Pasar al contenido principal

La Boliviana Ciacruz abre nuevo Seguro para el hogar

Siempre con el propósito de brindar la mayor protección a los bolivianos y sus familias, esta vez con el agregado de poder personalizarlo de acuerdo con las necesidades de cada usuario, la Boliviana Ciacruz Seguros presentó hace poco su nuevo producto denominado LBC|Hogar.

Este nuevo producto protege la totalidad de los activos del hogar, incluidos el inmueble y los electrodomésticos, pero también a los miembros de la familia, sus ingresos, las mascotas y hasta la propiedad de los vecinos.

“En este momento, solo dos de cada 100 viviendas en Bolivia cuenta con un seguro. Estas preocupantes cifras nos muestran que existe la urgente necesidad de proteger no sólo el inmueble familiar, sino a los habitantes, que son lo más importante”, señaló Santiago Bustillos, Gerente Nacional de Suscripción de La Boliviana Ciacruz Seguros.

“El nuevo producto abarca todos los activos del hogar”, explicó. “El seguro cubre no sólo la vivienda, sino los ingresos de la familia a través de una cobertura por cesantía, todos los activos dentro del hogar que en la valoración de la familia son importantes de proteger, las mascotas e, incluso, una cobertura para garantizar la buena vecindad en el caso de que sea necesario cubrir daños a la propiedad de los vecinos”.

 

Personalizado

Para que el producto se adecúe a las necesidades de cada familia, el seguro se arma a la medida de la necesidad de cada persona. Esto significa que cada familia puede aumentar o restar ciertas coberturas, lo que se traduce en una prima variable. El producto ofrece tres perfiles principales: como propietario, inquilino o arrendador.

Otra novedad que incorpora este seguro es que en el caso de los activos que están dentro del hogar, la reposición es un artículo nuevo en caso de una eventualidad. Esto significa que, por ejemplo, un televisor que sufre siniestro cubierto por el seguro, es repuesto por un producto nuevo de similares características, lo que no ocurre con las actuales coberturas vigentes en el mercado.

Por otro lado, en una alianza estratégica, esta entidad ofrece el seguro LBC Auto que beneficia, por ejemplo, el servicio de Chofer profesional que aplica cuando el propietario del vehículo está imposibilitado de poder conducir el motorizado y un chofer profesional realiza el servicio de traslado del vehículo hasta el domicilio o lugar de resguardo del propietario. 

 

Seguro

El 50% de usuarios asegura la vivienda solo porque el financiamiento bancario exige proteger el bien inmueble ante imprevistos, lo que significa que muy pocos deciden por sí solos resguardar el patrimonio familiar y los artículos que lo conforman, según datos de LBCs.

Redacción Libre Empresa

En Portada

  • Universidades, motores de desarrollo e innovación
    Las apuestas son diversas, las cuales comprometen a los centros de estudios superiores a trabajar por el desarrollo tecnológico y así avanzar hacia un futuro que ya ha llegado.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía   El futuro es hoy y para prosperar en un mundo emprendedor,...
  • La construcción no se rinde, Fancesa es la prueba
    El rubro de la construcción, al igual que otros, atraviesa por un momento de desaceleración económica, sin embargo, hay empresas que no aflojan en su empeño y buscan remontar la ola con importantes inversiones.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía de la empresa   Semejante a esos...
  • PIL, pasión por lo saludable
    Esta industria comprometida con el bienestar y con el crecimiento de la familia boliviana ahora busca desarrollar mercados en el exterior, generar empleos y una extensa cadena de valor. PIL Andina S.A. se constituye en una de las más importantes empresas de alimentos en Bolivia. Cuenta con...
  • TOYOTA
    El futuro automotriz llega a Bolivia con Toyota
    La tecnología híbrida del gigante japonés ha ingresado al mercado nacional. El nuevo Corolla 2020 está en Bolivia con una versión híbrida, que incorpora dos fuentes de energía, un motor eléctrico y otro a gasolina.   Invitada especial: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía de Toyosa y Monica...
  • Su vida es pintar con vino
    Edgar Lizarazu Shiosaki, el boliviano que recorre el mundo asombrando con sus cuadros pintados con vino.   Texto: Luzgardo Muruá Pará   De niño rayaba las paredes, aun cuando aquello le suponía ardorosos chicotazos de su papá militar o reprimendas de su mamá profesora, hasta que esa obsesión...