Pasar al contenido principal

La Rueda de Negocios de la FIC 2019 espera batir récord

La Rueda Internacional de Negocios, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios, que cada año se realiza en el marco de la Semana de Negocios Feicobol Business en la Feria Internacional de Cochabamba, se consolidó como la actividad central para concretar negocios.

Así señalaron a LIBRE EMPRESA los ejecutivos de la entidad empresarial, al explicar que la interrelación de los empresarios, forjando oportunidades de negocios y vinculando la oferta y la demanda de bienes y servicios en un mercado dinámico competitivo a nivel nacional e internacional, se convierte en el objetivo principal de este evento. 

A través de esta actividad, explican, se busca generar crecimiento económico para los participantes a través de una plataforma tecnológica diseñada por la entidad organizadora, al igual que de la aplicación móvil, estando de la mano con la innovación tecnológica.

La Rueda Internacional de Negocios 2018 tuvo un crecimiento significativo con la participación de 255 empresas y más de 500 empresarios reunidos en rondas de negocios, marcando un récord de participación, siendo el evento más grande en su género en esta ciudad. Asimismo, se efectivizaron 4.549 citas, que generaron intenciones de negocios por $us 62,7 millones.

 

Expectativas 2019 

Para la presente versión ferial, se pretende superar las cifras de años anteriores y para ello se viene implementando algunas novedades dentro la organización para la satisfacción del empresario que año tras año confía y ve a la Rueda como una buena opción de hacer negocios.

En la XXV versión de la Rueda se contó con la participación de empresas del interior, provenientes de: Santa Cruz, La Paz, Sucre, además de cochabambinas, y también de representaciones internacionales. Se destacó la participación de los rubros comercio y servicios, industria manufacturera, sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Las empresas obtienen múltiples beneficios al participar de la Rueda, desde promocionar nacional e internacionalmente su empresa, detectar nuevas oportunidades de negocios, encontrar socios y/o proveedores, identificar nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías, incrementar las ventas, optimizar recursos a través de una inversión mínima, hasta fidelizar a sus clientes.

“La versión pasada pudimos constatar mediante una post evaluación al evento, que más del 50% de la muestra seleccionada de empresas participantes de la Rueda lograron concretar sus negociaciones con cierres positivos y de beneficio para ambas partes, tanto para ofertantes como demandantes”, destacan los organizadores.

 

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba cuenta con 26 años de experiencia en la organización de Ruedas de Negocios, brindamos la oportunidad de realizar negocios, facilitando los contactos empresariales. 

Al año realizamos un promedio de tres Ruedas de Negocios destinadas a grupos de empresarios diferentes, donde cada evento tiene su particularidad: la Rueda de Asociados, la Rueda Inter Cámaras de Cochabamba y cada una con el componente de Ruedas a la Inversa, todas con el mismo objetivo y finalidad de otorgar oportunidades de negocios y generar crecimiento económico para los participantes.

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...