Pasar al contenido principal
CAMARA

Cámara de Comercio posesiona su directorio gestión 2018-2019

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, entidad empresarial pionera en el departamento, además de ser una de las principales instituciones de referencia en el sector formal de comercio y servicios en la región, posesionó a su Directorio para la gestión 2018-2019, teniendo como presidente por segundo año consecutivo a Amilkar Rocha Águila.
La entidad fue fundada el 30 de agosto de 1992 sobre la base de la sociedad denominada “Círculo Comercial”, cuyo objetivo era el de desarrollar y fomentar el comercio, la banca y las industrias del departamento.
Desde su fundación, la Cámara reconoció el arbitraje como método de solución de conflictos, logrando consolidar en 1993 el segundo Centro de Conciliación y Arbitraje a nivel nacional, el cual hoy se constituye en uno de los principales referentes del área en el país.
Asimismo, la entidad es pionera en la promoción de eventos académicos con invitados de renombre internacional, además de ofrecer cursos de maestrías afines a las demandas del sector, a través de la Escuela de Comercio y Negocios.
Es la primera Cámara en promover ruedas de negocios y ferias del sector en el país, jugando un rol determinante en la creación de la Fundación Feicobol, encargada de organizar el más importante evento ferial de Cochabamba.
La institución ha tenido a cargo la organización y realización de las diversas versiones de la Rueda Internacional de Negocios, facilitando el vínculo y las relaciones de beneficio de la dinámica económica local, nacional e internacional.
La Cámara tiene el mayor número de asociados a nivel departamental, agrupando a más de 700 empresas legalmente establecidas, que generan un gran volumen de fuentes de trabajo y realizan un importante aporte al Producto Interno Bruto.

 

La Directiva para la gestión 2018 – 20190 está conformada por:CAMARA DE COMERCIO

Amilkar Rocha Águila: Presidente
Juan Carlos Viscarra Alvarez: Primer Vicepresidente
Ariel Montaño Quinteros: Segundo Vicepresidente
Walter Villarroel Fernández: Tesorero
Como directores titulares están: Rolando Torrejón Vega, Jorge Pavisic Antezana, Patricia Miranda Chávez, Luis Durán Zurita, Oscar Daniel Escalera, Ricardo Mercado Garret, Marco A. Becerra Oroza.

En Portada