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BLU ICE SE CONSOLIDA EN EL MERCADO REGIONAL

Con más de 10 años de presencia en el mercado cochabambino, la empresa BLU  ICE arrancó como un emprendimiento familiar el año 2010, los hermanos, Luis, Alfredo y Javier Llano Cabero  observaron la existencia de una demanda insatisfecha de agua de mesa y hielo que exigía estándares elevados de calidad, lo que los motivó a realizar una inversión significativa que permita elaborar estos productos. Actualmente los tres hermanos desempeñan tareas de dirección en la empresa.

 

En el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha, BLU ICE logró consolidar su presencia en el mercado cochabambino, su alta capacidad de producción permite satisfacer la demanda de sus productos, su oferta está constituida por productos con varias presentaciones: Agua de Mesa en botellones de 20 litros, botellas de 600 ml, 1,2 y 7  litros, hielo en cubos de 2, 3.5, 5 y 20 kg embolsados en envases adecuados.

 

A inicios de la pandemia, Marzo de 2020, pese a las dificultades que esta crisis sanitaria ocasionó a todos los sectores de la economía, BLU ICE convierte una amenaza en una oportunidad y lanza al mercado un nuevo producto al que denomina “Agua Alcalina con PH 10”, como la población refuerza sus exigencias sanitarias en los productos que demanda, y el agua es un bien esencial, la empresa ve una oportunidad e inicia un proceso intensivo de difusión de su nuevo producto, explicando los beneficios que reporta a la salud su consumo, es un antiácido natural, previene el envejecimiento de la piel por  ser un antioxidante natural que regenera las células, previene la proliferación de patógenos externos como las bacterias y los virus que se desarrollan en medios ácidos,  purifica el colón, beneficia la producción de glóbulos rojos por su alta concentración de oxígeno, hidrata con mucha más rapidez y, por lo tanto, se recomienda a menudo a deportistas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y desintoxica el organismo.

 

Para obtener un agua alcalina de calidad, esta debe tener al menos un PH mayor a “9”, para información de los consumidores cualquier otra agua con PH menor a “9” no aporta los beneficios mencionados y simplemente es un agua común. La empresa oferta estos productos en  botellones de 20 litros y botellas de 2 y 1 Litro.

Luis Llano, Gerente de la empresa, explica que los productos de BLU ICE tienen ventajas competitivas frente a sus similares, utilizan elementos filtrantes de primera calidad donde se realiza el proceso de ósmosis inversa, asegurando la calidad del agua, y para la esterilización utilizan luz ultravioleta y ozono. Señala también que para obtener el agua alcalina, el proceso continúa con el filtrado, para luego subir el PH del agua y adherir minerales como el calcio y magnesio.

 

Los cuidados que se observan en el procesamiento de este producto, ha permitido a BLU ICE contar con un producto de alta calidad, y consolidarlo como un producto estrella de la cartera de productos de la empresa. .

 

El Departamento Comercial  nos habló sobre la importancia de la digitalización para efectuar la publicidad, consideran que es una herramienta indispensable en la actualidad, para este fin utilizan diversos formatos para estar presentes en las redes sociales,  Facebook,  Instagram, medios que les permiten difundir los lanzamientos y promociones que realizan, además que se constituyen en canales efectivos para atender los requerimientos de sus clientes actuales y potenciales, pueden contactarlos para realizar consultas y pedidos a @bluice.bo

Al finalizar le entrevista manifestaron su optimismo sobre el futuro, los consumidores son cada vez más conscientes sobre el cuidado de su salud, y la importancia de consumir agua, por lo que la demanda irá  en aumento, además que existen indicios de una reactivación económica en los sectores de su interés, hostelería, turismo y diversión.

 

 

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