Pasar al contenido principal

Huawei trae a Bolivia su innovadora serie wearables

#ExploraMás es el eslogan que acompaña a los relojes inteligentes que llegan con una tecnología de medición científica de actividades diarias que uno realiza. Están también los auriculares inalámbricos que permiten a los usuarios vivir una nueva experiencia de sonido y conectividad inteligente.

Huawei presentó de manera oficial en Bolivia su renovada gama de dispositivos portátiles: wearables (Smart watches o relojes inteligentes) y audífonos bluetooth.

Estos dispositivos se caracterizan porque pueden monitorear, científicamente, la constante de nuestros movimientos, poseen batería de larga duración, medición de actividades y ejercicios físicos, con sugerencias prácticas, modernas y divertidas para mejorar la calidad de vida de las personas manteniendo una conectividad inteligente en todas sus actividades.

La original presentación se hizo en el centro de entrenamiento Sport Motion, en Santa Cruz, con ejecutivos de la multinacional, prensa e influencers, con la promoción del concepto de llevar una vida saludable, estimulando a la población a llevar una mejor calidad de vida a través del movimiento físico y el control tecnológico de sus actividades con el uso de relojes inteligentes.

Algunos deportistas y nadadores hicieron una demostración del funcionamiento de los relojes: entraron a la piscina, dieron brazadas y luego mostraron cómo el reloj registró la cantidad, velocidad y tramo recorrido. Con esos resultados el deportista puede hacer comparaciones de su performance y mejorar sus tiempos.

Lo mismo sucede con la banda deportiva que, para una bailarina, por ejemplo, le muestra el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos que ha dado y su gasto calórico.

 

Tecnología para una vida activa y saludable

El gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza, manifestó que se trata “del impulso y el desarrollo de una serie de nuevos dispositivos conectados (…). Hay un mundo de posibilidades nuevas para que miles de dispositivos, que hoy en día no tenemos en cuenta como dispositivos inteligentes, puedan sumarse, conectarse a internet y ofrecernos nuevas funciones que aún no hemos descubierto”.

Los wearables (relojes inteligentes y bandas deportivas) mejoran la experiencia deportiva de los usuarios a través de la información y medición científica de la actividad física. El Huawei Watch GT 2 es capaz de obtener información del gasto calórico, del movimiento de las actividades realizadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, medición del nivel de estrés y, además, permite realizar llamadas a través de bluetooth. Es más, cuenta con una destacada capacidad de reproducción de música en MP3 y una larga duración de batería, la gran característica de Huawei.

Los auriculares bluetooth llegaron para liderar el mercado del sonido, calidad y diseño. Los nuevos Huawei Freebuds 3 son los primeros audífonos de la marca que poseen la tecnología de doble toque para contestar llamadas y cambiar de música, entre otras funciones. Cuentan con tecnología propia para la cancelación de ruido y mayor fidelidad de sonido, sin dejar de lado la duración de batería y el diseño cómodo y elegante.

Los Huawei Freelace permiten a los deportistas tener el mejor sonido en todo lugar y estar conectados siempre porque el smartphone funciona como batería de carga.

Los precios varían entre los $us 50 para la banda deportiva y entre $us 130 a 180 los relojes.

Huawei Bolivia ofrece un año de garantía y reparación a domicilio. La unidad técnica llega donde el usuario la necesite para reparar el equipo en una hora o menos. La línea de atención al cliente es 800121020.

Monica Briançon Messinger

En Portada

  • Universidades, motores de desarrollo e innovación
    Las apuestas son diversas, las cuales comprometen a los centros de estudios superiores a trabajar por el desarrollo tecnológico y así avanzar hacia un futuro que ya ha llegado.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía   El futuro es hoy y para prosperar en un mundo emprendedor,...
  • La construcción no se rinde, Fancesa es la prueba
    El rubro de la construcción, al igual que otros, atraviesa por un momento de desaceleración económica, sin embargo, hay empresas que no aflojan en su empeño y buscan remontar la ola con importantes inversiones.   Texto: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía de la empresa   Semejante a esos...
  • PIL, pasión por lo saludable
    Esta industria comprometida con el bienestar y con el crecimiento de la familia boliviana ahora busca desarrollar mercados en el exterior, generar empleos y una extensa cadena de valor. PIL Andina S.A. se constituye en una de las más importantes empresas de alimentos en Bolivia. Cuenta con...
  • TOYOTA
    El futuro automotriz llega a Bolivia con Toyota
    La tecnología híbrida del gigante japonés ha ingresado al mercado nacional. El nuevo Corolla 2020 está en Bolivia con una versión híbrida, que incorpora dos fuentes de energía, un motor eléctrico y otro a gasolina.   Invitada especial: Monica Briançon Messinger Fotos: Cortesía de Toyosa y Monica...
  • Su vida es pintar con vino
    Edgar Lizarazu Shiosaki, el boliviano que recorre el mundo asombrando con sus cuadros pintados con vino.   Texto: Luzgardo Muruá Pará   De niño rayaba las paredes, aun cuando aquello le suponía ardorosos chicotazos de su papá militar o reprimendas de su mamá profesora, hasta que esa obsesión...