Pasar al contenido principal
El presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, junto al alcalde Iván Tellería.

Comteco celebra 75 años con tienda de experiencia digital

La corporación de telecomunicaciones dio otro paso al inaugurar un moderno edificio inteligente, corporativo y comercial, en la avenida Pando, la zona de mayor crecimiento comercial del norte de la ciudad.

En 1944 se concretaron los trabajos de instalación de la primera central telefónica y se instalaron las primeras 1.000 líneas telefónicas en Cochabamba.

En 1985 se transfiere la razón social a la denominada Cooperativa Mixta de Teléfonos Cochabamba (Comteco), y se crearon los Consejos de Administración y Vigilancia, elegidos por los asociados.

En 1997 ya contaba con más de 73 mil líneas telefónicas y años después se emprende el Proyecto de Telefonía Móvil con una participación accionaria en la empresa Nuevatel de Viva, dando también los primeros pasos en la provisión del servicio de Internet de Banda Ancha.

El año 2000, la empresa diversifica el negocio e incursiona en la prestación del Servicio de Televisión por Cable a través de Interac Tv; el 2002 incursiona en el negocio de Larga Distancia; el 2003 implementa la reventa de minutos a través del MVNO del servicio móvil Mio.

Desde el 2015 se ha ido incrementando la velocidad del internet sin subir los precios para los socios y usuarios, expandiendo la cobertura a diferentes zonas con tecnología de punta. El 2013 implementó el servicio de Telefonía Inalámbrica Fijacom, que permite llevar el número fijo de un lugar a otro.

“Como cooperativa hemos crecido a lo largo del tiempo, y no nos hemos olvidado de nuestros socios, hemos creado el Club Gente Grande para nuestro socios mayores, se han habilitado escuelas virtuales para los familiares de los socios, se han logrado descuentos importantes con instituciones para los asociados, e implementado Zonas WiFi de uso abierto para la ciudadanía en general”, destacó el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Hugo Franco.

Entre sus últimos logros, el 2018 ha concluido la construcción de la red nacional de Fibra Óptica al Pacífico, de más de 800 Km de tendido de red de FO, lo cual permite ampliar el flujo de datos de 10 a 100 Gigas.

 

Hogar interconectado

Y como parte de los festejos de sus 75 años, Comteco inauguró la primera tienda de experiencia digital, ubicada en su flamante edificio corporativo-comercial construido en la Av. Pando, donde sus clientes podrán ver el nuevo concepto de hogar interconectado con un Sistema WiFi de última generación. 

Esta revolucionaria tecnología, de alta velocidad y fácil crecimiento, según necesidades de cobertura, resulta adaptable a usuarios residenciales y empresariales con diversos requerimientos de uso y tamaño, ya que son de fácil instalación y permiten ampliar el sistema, incorporando más unidades.

Esta tecnología se basa en dispositivos inteligentes Nokia (Beacon Mesh), que brindan conexión inalámbrica de alto rendimiento, que permite tener conectados simultáneamente varios televisores, terminales móviles, ordenadores y accesorios inteligentes, sin alterar la capacidad y velocidad de conexión.

“Nos hemos transformado en una empresa que vende experiencias y no servicios que muchas veces no son utilizados al máximo en su diario vivir.

Comteco hoy, al cumplir sus 75 años, le regala estos logros a sus más de 130 mil asociados, con la firme promesa de seguir trabajando en el crecimiento de nuestra cooperativa”, finalizó Franco. 

En Portada