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Altos ejecutivos de Credicorp Perú, del BCP Bolivia, junto a autoridades regionales.

BCP celebró 25 años marcados por la innovación tecnológica

El primero hito de la entidad se dio en 1998, cuando compró el Banco de La Paz y después, en 1999, adquiere la cartera del Banco Boliviano Americano. En 2006, fue uno de los primeros en incursionar en el sector pyme.

Destacando su política empresarial de innovación permanente, el Banco de Crédito-BCP celebró sus 25 años de trayectoria en Bolivia con tres eventos organizados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que reunieron a autoridades nacionales, empresarios, clientes, colaboradores y amigos, además de altos ejecutivos de su entidad matriz del Perú.

El BCP es un banco universal, por tanto, atiende desde aquellos pequeños emprendedores que están comenzando un negocio y necesitan un crédito de dos mil dólares hasta las compañías grandes y corporativas que necesitan millones de dólares.

“Celebramos 25 años de compromiso con el desarrollo económico de Bolivia, pero también de crecimiento e innovación para ofrecer la mejor experiencia en banca a nuestro cada vez mayor número de clientes”, destacó el gerente General del Banco de Crédito BCP, Marcelo Trigo Villegas.

En Cochabamba, la celebración se realizó en el Palacio Portales, donde

el encargado de hacer el brindis fue el CEO de Credicorp, Walter Bayly.

El BCP cuenta con alrededor de 700 mil clientes en todo el territorio nacional, la enorme mayoría se encuentra en el eje troncal compuesto por Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Cuenta con 55 oficinas en las principales ciudades.

 

Innovación tecnológica

La historia del BCP en Bolivia, según Trigo, muestra avances significativos en materia de innovación tecnológica y desarrollo de canales digitales de atención, que transformaron la experiencia de sus miles de clientes.

Uno de ellos, destacó, es el lanzamiento de la primera tarjeta de débito en Bolivia, que sustituyó a la libreta de ahorro, la implementación pionera del sistema electrónico de turnos (Servimatic), el dispositivo Creditoken (físico y virtual) para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas, la aplicación de Banca Móvil y Banca por Internet y otros logros que marcaron la historia de la entidad.

“La innovación es algo constante, es algo que está en nuestro ADN. Seguimos trabajando en brindar una mejor experiencia al cliente. No es innovar por innovar, sino es para dar una mejor experiencia a nuestros clientes”, enfatizó Trigo.

Entre otros ejemplos, señaló la apertura en los últimos años de Café BCP en Santa Cruz y La Paz, además del Laboratorio de Experiencia, el XLAB, donde se reúne a clientes con los colaboradores de la entidad para trabajar en innovación para el diseño de nuevos productos adecuados a las necesidades de las nuevas generaciones.

 

Responsabilidad social

El máximo ejecutivo del BCP, que además se constituye en el primer gerente general de la entidad, agregó que a lo largo de los 25 años, la entidad trabajó con causas y propósitos muy claros y sostenibles en el campo de la responsabilidad social empresarial.

“Trabajamos por la educación y la inclusión financiera a través de programas como el ABC de la Banca y el Foro Pyme de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que mejoró los conocimientos y habilidades de más de 12 mil emprendedores en todo el país, además de impulsar el desarrollo productivo con líneas de financiamiento para arrancar pequeños negocios, sobre todo agrícolas”, explicó.

En su primer cuarto siglo, también destaca el esfuerzo y compromiso de las actividades de voluntariado, que se reflejan en programas como Operación Sonrisa, que se realiza desde hace 13 años y que ha beneficiado con cirugías gratuitas a más de 4 mil niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido.

“También tenemos acciones en el marco de Planeta BCP, con disminución significativa en el consumo de energía eléctrica y agua, el reciclaje de papel y tareas voluntarias de limpieza en zonas tan alejadas como el nevado de Chacaltaya”, remarcó.

 

Apoyo a emprendedores

La entidad financiera tiene la mirada puesta en los jóvenes y las mujeres para apoyarlos en sus emprendimientos. Es un banco que ayuda a concretar los pequeños sueños personales, pero también los grandes objetivos empresariales.

“Lideramos hace más de tres años el crédito sindicado más grande de la historia de Bolivia, junto a otras cinco entidades financieras. Así se pudo hacer posible un préstamo de 120 millones de dólares para impulsar la construcción de Itacamba, una de las empresas más grandes del país”, destacó.

El alto ejecutivo del BCP enfatizó que, mirando en retrospectiva, la entidad ha cumplido la mayoría de los objetivos que se fijó hace 25 años y que ahora busca avanzar en nuevas direcciones, bajo el principio de ser lo menos parecido a un banco, pero lo más parecido a lo que los clientes de las nuevas generaciones de bolivianos quieren.

La trayectoria

El Banco de Crédito de Bolivia es una empresa 100% subsidiaria del Banco de Crédito BCP. 

Inició sus operaciones en el mercado boliviano en 1994, después de adquirir el Banco Popular.

Desde 1995, el BCP forma parte del grupo Credicorp, uno de los conglomerados financieros más importantes de Latinoamérica.

Las acciones de Credicorp están inscritas en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que le permite acceder con facilidad a los mercados de capitales internacionales.

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