Pasar al contenido principal
Sky Box

“Sky Box”, millonaria apuesta en entretenimiento

Multicine, plaza de comidas, gimnasio, sala de entretenimiento, oficinas y seis pisos de parqueos funcionarán en el flamante centro comercial, un proyecto ejecutado por el Grupo Montaño.

Coronando 35 años de vida empresarial, la Constructora Montaño, columna vertebral del Grupo de Inversiones Montaño, ha decidido trascender en la urbe cochabambina inaugurando un centro comercial donde entretenimiento tomará escena y protagonismo.

Instalado en pleno corazón de la ciudad, “Sky Box Cinemas y Entretenimiento” es un proyecto inmobiliario que se encuentra a escasas cuatro cuadras de la plaza principal y a tres de la Universidad Mayor de San Simón, en plena Av. Heroínas, arteria vehicular que hace de Ecuador al dividir el norte del sur de la urbe.

Este centro comercial y de esparcimiento sacará del letargo a todos los cochabambinos gracias a las diversas actividades que harán sinergia.

Con una fuerte inversión que supera los $us10 millones, se hizo posible este importante proyecto que fue visionado por el Ing. Mario Montaño, líder del grupo empresarial–hoy- secundado por su familia que de a poco, va tomando el control de los negocios encarados desde la Llajta.

Con una presentación de gala, el pasado 22 de mayo fue inaugurada la Sala de Cines en un inmueble que promete ser una verdadera “caja de sorpresas” para quienes frecuenten o se instalen en uno de sus 10 pisos.

 

Instalaciones

El Gerente Comercial de la empresa, Sergio Montaño, explica a LIBRE EMPRESA los pormenores de este nuevo esfuerzo empresarial.

Este edificio cuenta con un total de 10 pisos; los seis primeros están destinados exclusivamente para el parqueo de más 500 vehículos disponibles para el público que pretenda ingresar al centro histórico de la ciudad.

En el sexto piso se instalará el reconocido Gimnasio Premier, un espacio reservado para las personas que cultivan la buena salud, el buen vivir y el espíritu atlético, además del modelaje y la moda. 

En este mismo nivel se habilitará una gigante sala de juegos para toda la familia; sin embargo, su funcionamiento y apertura está previsto hasta dentro de tres meses, muy posible para septiembre, mes celebrado por los oriundos de Cochabamba por su efeméride departamental.

 

Plaza de comidas

El séptimo y octavo nivel están destinados a oficinas y tiendas para el comercio en general y en el noveno reinará una plaza de comidas muy amplia y acogedora, donde se instalarán los restaurantes referentes de la ciudad, algunos de café, heladerías, pizzería y también de comida rápida en general. 

El funcionamiento pleno de este espacio terminará por consolidarse hasta mediados de junio, señala Montaño; sin embargo, ya funcionan en ella algunos negocios gastronómicos que atienden a los cinéfilos que salen de las salas de cine.

Un detalle llamativo es que la plaza de comidas cuenta con un piso de vidrio en el centro del ambiente, donde sólo los más osados y resistentes al vértigo podrán tomar una mesa para sentarse sobre tres niveles libres al vacío para sentir que están flotando.

 

Salas de cine

Conectadas por modernas escaleras eléctricas, está la plaza de comidas con el piso 10 del edificio, donde se encuentra un total de seis salas de cine del “Sky Box”, ambientes de exhibición de primer nivel que cuentan con pantallas de alta fidelidad que reproducen imágenes en 5K con formatos 2 y 3D y sonido Dolby Atmosf.

Montaño informó que la sala más grande tiene una capacidad para albergar a más de 200 personas cómodamente sentadas; las medianas están resueltas para recibir a 150 personas y las dos más pequeñas a 110 amantes del cine, haciendo un total de 907 asientos disponibles para el público. Las entradas están a Bs 35 y en medio de la semana se oferta el 2 x 1.

Aladín fue la película con la cual se estrenó el multicine, pero se viene una serie de grandes estrenos cinematográficos que concitarán la atención del público, una de ellas protagonizada por Keanu Reaves y que promete ser la más taquillera de la otra mitad del año.

El lobby del cine es bastante amplio y espacioso; tiene unos nueve metros de espacio libre entre el piso y el techo que permite una visual inmejorable de todo el centro colonial de la ciudad desde sus muros de cristal.

 

Fuentes de empleo

Más de un centenar de fuentes laborales se generarán fácilmente en el edificio con personal destinado a la administración y mantenimiento de todos sus ambientes, sin contar lo que vayan a generar los diferentes negocios, comercio y oficinas ya referidas que se concentrarán en el inmueble.

“Sky Box será uno de los edificios más dinámicos y comerciales del centro de la ciudad, esa es la propuesta; de que todas las actividades del entretenimiento se apoyen entre sí y generen vida propia en sus instalaciones”, remarca Sergio Montaño.

En poco tiempo, dos pantallas innovadoras se instalarán en el edificio hasta finales del mes de junio y principios de julio. Se trata de una pantalla curva gigante externa, la más grande de Cochabamba, de 84 metros cuadrados (7 metros de ancho x 12 metros de alto) que se destacará en fachada del edificio de la Av. Heroínas y Antezana.

La segunda será una pantalla traslúcida a instalarse en el hall del nuevo  Multicine, una novedad que hará que muchos interactúen y se saquen fotos con las escenas de las diferentes películas a exhibirse, además de la publicidad que rotará en ella. 

El edificio demoró cerca de tres años y medio en su construcción y aunque resta completar algunos ítems, los mismos están referidos al equipamiento y tecnología que vendrá a ser como el “cherry del pastel” para que“Sky Box” sea una “caja de gratas sorpresas” para la ciudad.

Edwin Carpio San Miguel

En Portada