Pasar al contenido principal
NISSAN

NISSAN lanzó camiones UD Trucks con sus modelos: Croner y Quester

En un evento espectacular y con la presencia de destacados ejecutivos de NISSAN de Japón, Latinoamérica y Bolivia, el sábado 28 de octubre, en el Centro Corporativo de Camiones en Santa Cruz, se realizó el lanzamiento oficial de los nuevos modelos de camiones UD Trucks: Croner y Quester.
“El transporte sobre ruedas en el mundo tiene una marca que es ícono de calidad y durabilidad durante muchas generaciones: la japonesa UD Nissan Diesel, fundada en 1935 por Kenzo Adachi, en Kawaguchi, Japón, en las afueras de Tokio”, destacaron en la ocasión ejecutivos de Nissan Bolivia (Nibol).
Esta marca fabricó muchos modelos de camiones para distintos tipos de transporte y carga; uno de los más emblemáticos fue el Nissan Cóndor, un camión mediano que se apoderó de todos los caminos del mundo, en especial de Latinoamérica y también de Bolivia. “El Nissan Cóndor fue más que un camión, fue un estilo de vida y parte de las familias para miles de transportistas”, señalaron.
En 2007, UD Nissan Diesel se unió al gigante Grupo Volvo, líder en camiones en el mundo del transporte pesado, que combina su experiencia y tecnología con la tradición japonesa en camiones medianos; el resultado de esta unión es UD Trucks, el nuevo nombre de la marca desde 2010.

Dos nuevos modelos
UD Trucks celebra ahora en el mundo el lanzamiento de dos nuevos modelos. Primero la evolución del Cóndor: El nuevo Croner, un camión con la misma calidad y durabilidad que su predecesor, pero con mayor tecnología, eficiencia de combustible, mayor seguridad, potencia y diseño moderno, listo para cumplir las mayores exigencias en carga, como en condiciones de caminos, apto para funcionar en condiciones extremas.
Este camión mediano cumple las tareas en distribución inter provincial y urbano de alimentos, frutas, verduras, huevos, ganado; con aplicaciones en: Construcción, servicios, grúa, basurero, frigoríficos, hidroelevadores y todo tipo de carga en general.
El otro modelo es el Quester, una línea camión de transporte de carga pesada con trayectos internacionales, que cumple con las mayores exigencias en transporte, con aplicaciones fuera de carretera, como para el sector agrícola, ganadero, petrolero, etc.
También tiene una alta demanda en el sector de la construcción, como volquetas, mixers, cisternas, grúas y todo tipo de mercadería en general. Este camión de alto tonelaje fue diseñado combinando lo mejor de dos mundos: por un lado, la estricta tradición japonesa invaluable en su búsqueda de la calidad; y la europea, innovadora en tecnología y diseño. El resultado es un camión confortable, poderoso, pero de gran economía en combustible e inmejorable en la seguridad.

Soporte técnico
En cuanto al soporte técnico, muy importancia para los transportistas, desde 1997, Nibol es el representante de UD Nissan Diesel, hoy UD Trucks, y ha implementado un sistema de calidad mediante su Red Nacional de Comercialización y Servicios Posventa, que incluye repuestos y servicio técnico.
Cuenta con instalaciones modernas y completas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Trinidad, con una cobertura en toda Bolivia.
En ocasión del lanzamiento de los dos nuevos modelos, también se inauguraron las nuevas instalaciones en Santa Cruz, en la Doble vía La Guardia y Montero.
Una gran noticia para Nibol, es que la fábrica UD Trucks ha designado a las modernas instalaciones de Santa Cruz como Centro de Capacitación para Latinoamérica. “Esto significa un gran honor y responsabilidad, ya que cualquier capacitación internacional de comercialización, servicio o repuestos tiene como sede oficial a Bolivia”, remarcaron los ejecutivos.

Lanzamiento simultaneo
UD Trucks ha desarrollado el lanzamiento simultaneo en todo el mundo de estos dos modelos, es por ello que sus principales ejecutivos estuvieron presentes en Bolivia: Jacques Michel, President Volvo Group Trucks Asia Sales; Lucimari Stocco, Gerente General de UD Trucks para Latinoamérica y desde Japón Ryotaro Takagy, Gerente de Desarrollo de Negocios, además de todo el equipo de UD Trucks.
Como ejecutivos de Nibol Ltda estuvieron: Carlos Enrique Paz, Gerente General; Carlos Paz Morín, Gerente División Camiones; Richard Molina, Gerente de Marca UD Trucks; Juan Carlos Herrera, Gerente de Posventa; y Patricio Escóbar, Gerente de Repuestos.
Como estrategia comercial, los dos nuevos modelos Croner y Quester están con precios de introducción con gran margen de descuento.
Nibol realizó estos lanzamientos también en sus instalaciones regionales de La Paz, Cochabamba y Tarija.

En Portada