Pasar al contenido principal

Misión empresarial cochabambina participará en la Expoteco en Oruro

Una misión empresarial conformada por 30 empresas cochabambinas participará de la Feria de Exposición, Técnica, Económica y Comercial (Expoteco) 2022 en la ciudad de Oruro, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar la logística que permita sentar la presencia de productos fabricados en Cochabamba para ser distribuidos al occidente del país y el exterior.

Expoteco 2022 es el mayor encuentro comercial y empresarial del departamento de Oruro y uno de los principales del occidente del país. El encuentro se realizará del 10 al 20 de noviembre en el Campo Ferial 3 de Julio de Oruro y convoca a pequeñas, medias y grandes empresas del sector privado como asimismo empresas estatales de diversos rubros.

Al respecto, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó la importancia del evento ferial como una herramienta para que las empresas cochabambinas puedan incrementar lazos comerciales con Oruro y abrir nuevos mercados en el occidente del país.

“Cochabamba necesita fortalecer los vínculos estratégicos con Oruro, porque es un polo comercial destacado para equilibrar el comercio entre oriente y occidente”, sostuvo el empresario.

“Cochabamba -agregó- posee una conectividad e intercambio comercial intenso con Santa Cruz, a pesar de la distancia. Lo mismo ocurre con La Paz. Hoy damos un paso importante y redoblamos esfuerzos para acercar Cochabamba a Oruro, pero sobre todo para potenciar nuestros departamentos.”

Por su parte, la presidente de Cadepia, Luz Mary Zelaya, detalló que 30 empresas cochabambinas afiliadas a su sector participarán de Expoteco, ofreciendo lo mejor de la industria nacional en los rubros de alimentos, textiles, marroquinería, medicina alternativa, entre los más destacados.

“Creemos que Cochabamba tiene un potencial realmente en la industria pequeña, mediana y grande, la cual la vamos a representar con mucho orgullo a Cochabamba, llevando los mejores productos. Vamos a participar de esta feria donde vamos a poder expandir mucho más nuestros mercados. Los orureños siempre nos han recibido con los brazos abiertos y sabemos que aprecian y consumen los productos de Cochabamba”, destacó Zelaya.

En tanto, la gerente del Campo Ferial 3 de Julio, Crisvel Chávez, detalló que Expoteco contará con la participación de más de 300 empresas y al mismo tiempo se desarrollará un Congreso Internacional de Marketing para fortalecer al empresariado privado y a los profesionales bolivianos.

Agregó que durante el encuentro se podrá disfrutar de una variada oferta musical a cargo de Llajtaymanta, Cumbia King, Néctar, entre las agrupaciones más destacadas. 

Finalmente, el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro, miembro de la organización, Edgar Chire, invitó al sector privado y población cochabambina a participar de Expoteco 2022, donde se podrá generar negocios estratégicos y adquirir productos innovadores, y al mismo tiempo, disfrutar de 16 danzas del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del Carnaval de Oruro.

“La gestión e interrelación con instituciones de Cochabamba es fundamental en una época en la que los bolivianos debemos estar pensando en todas a las regiones con respecto a la reactivación. El mensaje que debemos dar es que nosotros debemos trabajar por la reactivación en forma mancomunada e interinstitucional” sostuvo.
 

En Portada