Pasar al contenido principal

Jaramillo afirma que el Banco Mundial plantea a Bolivia fortalecer el área rural

El Banco Mundial planteó al Gobierno boliviano proyectos para fortalecer el desarrollo del área rural con la finalidad de llegar a las comunidades más pequeñas y empobrecidas.

En su visita a Bolivia, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, se reunió el jueves con el presidente Luis Arce.

Ambos hablaron sobre la predisposición del organismo de apoyar el desarrollo rural del país.

"Hablamos de combinar el esfuerzo de alianzas rurales con riego tecnificado porque en Bolivia hay muchas zonas donde hay problemas de agua y, sobre todo en los problemas críticos el crecimiento de las plantas", dijo Jaramillo en Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

Electrificación

"Hablamos de darle electrificación sobre todo a las zonas más apartadas y haciendo el cambio del chip hacia la energía renovable que no sea dañina con el medio ambiente", complementó.

Además, dijo que abordó con Arce sobre la Amazonía y su población para ayudar a mejorar su producción e ingresos sostenibles "sin dañar a la madre naturaleza y guardando los bosques".

Vimos "cómo hay muchas partes de Bolivia donde se ha perdido la cobertura forestal y la importancia también de iniciar un programa de reforestación", observó Jaramillo.

Puede leer: Arce se reúne con vicepresidente del BM para Latinoamérica y evalúan financiamiento y proyectos

Desarrollo rural

Contó que en su encuentro con el mandatario compartió el éxito que ha tenido el Banco Mundial en desarrollo rural al cual desde hace 20 años apuesta el organismo a través de varios proyectos, "especialmente uno que es un ejemplo internacional: programa de alianzas rurales".

(Hilo) Hoy, en Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con el vicepresidente del @BancoMundialLAC, @CF_Jaramillo, con quien compartimos los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y evaluamos los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura. pic.twitter.com/HG8vnuZMSS

— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) September 29, 2022"Asimismo, conversamos sobre proyectos de integración a través de infraestructura en puentes, energías renovables, riego tecnificado adaptados a los diferentes pisos ecológicos de Bolivia, reforestación y potenciamiento de las capacidades productivas de nuestros municipios", indicó Arce a través de sus redes sociales.

Casa Grande

Arce y Jaramillo se reunieron el jueves en la Casa Grande del Pueblo y conversaron sobre proyectos de integración caminera, energías renovables, riego tecnificado y potenciamiento de las capacidades productivas del país.

Del encuentro participaron también el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y representantes de la entidad internacional.
 

Agencias

En Portada