Pasar al contenido principal

LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS RECIBE RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

La Boliviana Ciacruz Seguros recibió, por segundo año consecutivo, el “Reconocimiento a la Resiliencia” otorgado por InfoRSE y Gente Motivando Gente, con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea.

Solidaridad y Género fueron las categorías en las que la aseguradora fue galardonada gracias a las acciones que realizan a través del Programa “Cambiando Historias”, a las actividades junto al Team LBC, su adhesión al Pacto Global y su alianza con Olimpiadas Especiales Bolivia.

“Estamos muy contentos por haber recibido este galardón conjuntamente con otras empresas destacadas a nivel nacional.  Poder afrontar tiempos difíciles y pese a ello continuar apoyando a los segmentos menos favorecidos de la sociedad se ha convertido en un reto, pero nos hemos propuesto hacerlo, lo que se ve reflejado en cada una de las acciones que desarrollamos a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial”, señaló Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Cabe recalcar que el Programa Cambiando Historias tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de siete personas con discapacidad intelectual y de sus familias mediante capacitaciones, entrega de insumos, entre otros, contribuyendo a mejorar su salud, generar fuentes de ingreso y sostenibilidad.

Por su parte, el apoyo que la aseguradora le brinda al Team LBC, conformado por 13 deportistas de élite, les permite concentrarse en la mejora de su potencial deportivo para lograr grandes resultados en los diversos torneos en los que participan. Además, con la alianza conformada con Olimpiadas Especiales Bolivia, cuatro deportistas con discapacidad intelectual se unen a la fila del Team LBC logrando así, la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas y el fomento a la inclusión a través de la reducción de desigualdades.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación se destacó el aporte que 11 empresas, entre ellas La Boliviana Ciacruz Seguros, realizaron en beneficio del Proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua en Itakise”, población guaraní que se encuentra en el municipio de Camiri. Gracias a este plan, 250 personas que habitan en el lugar y una comunidad educativa que cuenta con 54 estudiantes fueron las beneficiadas.

El Vicepresidente de la CNI, Pablo Camacho, recalcó el compromiso de estas 42 destacadas empresas que, a pesar de la adversidad, han logrado salir adelante y marcar huella en el ámbito empresarial a través de diversos proyectos y acciones que tienen como objetivo beneficiar y contribuir al desarrollo del país.

Daniela Cordero, directora de la revista Gente Motivando Gente, y Jannett Oporto, directora del medio digital InfoRSE, agradecieron la confianza de las empresas participantes y felicitaron a cada una de ellas por lograr afrontar diversos obstáculos y poder reinventarse garantizando la continuidad de los proyectos que se han propuesto y así convertirse en ejemplo a seguir para el sector empresarial a través de proyectos sostenibles y sustentables.

Empresas galardonadas

Laboratorios Bagó, CBN, Droguería Inti, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Laboratorios Cofar, Banco de Crédito de Bolivia, Diaconía FRIF-IFD, Nacional Seguros, La Boliviana Ciacruz Seguros, Fundación VIVA, Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A., Kiosko Verde, Banco PYME EcoFuturo, Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Solidario S.A., La Cascada S.A., Banco Fie S.A., Banco Bisa S.A., Itacamba Cemento S.A., Laboratorios Agronat S.A., Pro Mujer, Hotel Mitru Sur, Bolivia Recicla SRL-AMIGARSE, Farmacorp, Alicorp, Industria Alimenticias Fagal SRL., Tigo, Banco Mercantil Santa Cruz, Fundación Pro Mujer IFD, Manq’a, Banco Prodem S.A., Empacar S.A., Hansa División de Soluciones Médicas, Soalpro, Laboratorios Lafar, Next Level Srl., Idepro IFD, Natura Bolivia,  Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San José de Punata, Unilever, Kimberly-Clark.

En Portada