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Sergio Palomo, Sub Gerente Nacional de Marketing

NUESTROS EXPERTOS OPINAN

En términos generales el año 2021 presenta a un cliente mucho más moderado en su economía, concentrado en gastos absolutamente necesarios, además de un mercado más competitivo, con nuevos competidores y ofertas de productos sustitutos. Estas características incitan a las empresas a presentar ofertas promocionales que capturen atención y estimulen concretar la elección.

En este contexto, son cada vez más las empresas que vienen implementando, en algunos casos de forma recurrente, estrategias promocionales, acciones que generalmente se venían haciendo por excelencia en épocas “altas” como, por ejemplo; fin de año.

El objetivo por supuesto, es capturar más clientes o concretar mayores volúmenes en ventas, fidelizar marca, productos, quedándose con la mayor cuota de mercado posible, otorgándole ese plus diferenciador y atractivo que buscan los clientes hoy en día.

En síntesis, el consumidor boliviano, que por excelencia demanda un plus o extra en su oferta, con la situación actual (Pandemia), busca obtener un mayor beneficio definiendo su compra por una oferta completa, que no solo tenga la calidad, precio y disponibilidad, sino también la promoción que le permita recibir más por un precio razonable. En consecuencia, las empresas tienen el reto de implementar sus mejores estrategias para satisfacer a esta creciente competitividad.

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