Pasar al contenido principal

La ICAM firma convenio de cooperación y fortalecimiento interinstitucional con cambridge business association bolivia

La ICAM – Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba suscribió un convenio con Cambridge Business Association Bolivia con el propósito de establecer lazos de cooperación y fortalecimiento interinstitucional.


Ambas instituciones han mostrado su interés en crear sinergias dentro del campo de la educación ejecutiva y desarrollo empresarial, con el objeto de establecer un marco de colaboración para el desarrollo de actividades de formación, consultorías empresariales, webinars, admisiones a pitch y promoción de los programas relacionados con la CBA.


El convenio establece compromisos para ambas organizaciones como acceso tanto para los miembros del Directorio como a las empresas afiliadas a la ICAM a cursos de formación ejecutiva en la Cumbre de Negocios “LAB” – Latin American Business Summit, así como a los servicios que proporciona la CBA Bolivia.


El Presidente de la ICAM, Ramón Daza, a tiempo de manifestar su complacencia por la puesta en marcha de esta iniciativa, sostuvo que este acuerdo permitirá desarrollar y fomentar actividades empresariales significativas, beneficiando a empresarios del sector en la transferencia de conocimientos empresariales.


Expresó que este tipo de convenios que viene realizando la ICAM está alineado a la estrategia organizacional, puesto que en un contexto tan cambiante  como el que estamos viviendo, las alianzas se constituyen en significativas acciones para hacer frente a la nueva “normalidad”  y, sobre todo, para lograr mejores resultados en la prestación de servicios de los gremios empresariales.

 

La ICAM – Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba es resultado de la fusión entre la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba y la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y tiene como principal objetivo promover el desarrollo sostenible de Cochabamba, a través de la cooperación, representación, asesoramiento, defensa, promoción, capacitación e impulso a las empresas industriales, comerciales y de servicios asociadas; formalmente establecidas, asentadas en el Departamento.

 

La CBA Bolivia - Cambridge Business Association  es el puente empresarial entre Silicon Fen (el centro de innovación de Europa) y Bolivia para proporcionar financiación a las startups, consultoría empresariales, educación ejecutiva y grupos de asesoramiento de pares senior para una mejor toma de decisiones. CBA se convierte en el enlace natural para las startups y scale-ups locales que buscan obtener capital extranjero a través de Oxbridge Capital Partners, una red de más de 80 inversores de Oxford y Cambridge, que une el financiamiento favorable a los fundadores con una red global de expertos de clase mundial en múltiples industrias para acelerar y financiar empresas en fase inicial.
Nuestro propósito es crear un impacto en el mundo real mejorando la calidad del proceso de toma de decisiones de los líderes empresariales (inversores, gestores y emprendedores), que dirigen equipos de alto rendimiento, multiculturales y diversos, para que puedan ser mejores personas y, por tanto, mejores líderes.

En Portada