Pasar al contenido principal

Alicorp apoya con alimento esencial al refugio de animales Agroflori

La iniciativa #AyudaAlQueAyuda llega también a un frente de batalla muy importante, apoyar a refugios de fauna silvestre afectados por la pandemia. Agroflori, en Cochabamba, alberga más de 900 animales rescatados de trata y situaciones de riesgo ocasionadas por los incendios y deforestación.

 

Fotos: Marcelo Antezana Hinojosa

Alicorp, fabricante de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, ha abierto un nuevo frente de solidaridad y apoyo, al atender al urgente llamado que emitió mediante las redes sociales el Parque de Aves y Refugio de Animales Agroflori, ubicado en Quillacollo, Cochabamba.  Al igual que otros refugios y parques no gubernamentales, esta institución depende de los visitantes para financiar sus gastos. La emergencia sanitaria ha mantenido los parques cerrados y después de más de tres meses, la situación se volvió insostenible, es.

Alicorp opera en el país también con actividades industriales consistentes en el acopio y procesamiento de granos como la soya y el girasol.  Es así que mediante la gestión de LIBRE EMPRESA, donó 500 kilos de semilla de girasol, un alimento esencial e irremplazable para varias especies de aves, por el aporte nutricional que necesitan para pasar el invierno, que este año se presentó particularmente intenso.

La donación se hizo a su director y fundador, Marcelo Antezana, quién expreso su agradecimiento y complacencia por este importante aporte que se añadió a otras muestras de solidaridad de personas e instituciones. “Apreciamos muy sinceramente la ayuda que nos hace llegar Alicorp, sobre todo al tratarse de un elemento esencial para la alimentación de nuestras aves y esperamos que el ejemplo cunda y podamos seguir recibiendo muestras de solidaridad como esta para sostener nuestro parque”, expresó Antezana.

Agroflori viene desarrollando su labor desde hace 29 años, comenzó como un parque de protección de aves, especialmente loros y parabas y fue ampliando la variedad de animales, ante la situación de riesgo que ocasionan la trata y tráfico de especies exóticas, la tenencia de mascotas no permitidas por ley, entre otras incidencias.

Dentro de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda, creada al inicio de la emergencia sanitaria, hasta el momento, Alicorp ha donado en Bolivia más de 172.000 kilos de kits de alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal, además de equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de última generación de terapia intensiva, todo por un valor mayor a Bs 2.7 millones.

“Agradecemos al refugio de animales Agroflori de Cochabamba por permitirnos contribuir con su labor en este contexto tan complejo. Con Ayuda al que ayuda estamos atendiendo a poblaciones vulnerables y al personal de salud que está en la primera línea de atención”, manifestó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos.