Pasar al contenido principal

Herramientas empresariales para agilizar la economía cochabambina

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, consciente de la realidad actual y la limitada actividad empresarial, producto de la pandemia mundial por el COVID–19, asume el reto de innovar, brindando NUEVOS SERVICIOS acorde a las necesidades del sector empresarial, en vía de facilitar, asistir y apoyar el trabajo del empresario cochabambino.

En este contexto, la institución centenaria ha diseñado tres servicios de vital importancia para la reactivación, eficiente, de la actividad empresariales formal de nuestro departamento, siendo estos los siguientes:

 

Oficina de gestoría jurídica de trámites

Partiendo de los principios de seguridad, confiabilidad y eficiencia, la Oficina jurídica brindará servicios de gestión de trámites ante entidades públicas y privadas, entre estas: Senapi, Fundempresa, Gobiernos Municipales y Derechos Reales, garantizando la legalidad en todo el proceso.

El nuevo servicio permitirá a las empresas agilizar el proceso de sus trámites, logrando mayores y mejores resultados, en un menor tiempo con un asesoramiento estratégico personalizado en todo el proceso y con el respaldo de una institución consolidada.

Plan de gestión en salud y seguridad en el trabajo y protocolos de bioseguridad en el trabajo

Nuestro objetivo es brindar un servicio diferenciado y a la medida de cada empresa productiva y/o de servicios para el cumplimiento de la NTS - 09/2018, emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Además, de coadyuvar a minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades. Es así que, la Cámara de Comercio Servicios, a partir de una alianza estratégica con empresas, asociadas, especializadas en el en el rubro, mismas que cuentan con personal técnico acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, brindará los servicios de: Elaboración e Implementación de Planes de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, y Protocolos de Bioseguridad en el Trabajo.

Nuestro nuevo servicio ofrecerá a las empresas ventajas competitivas a partir de: minimizar los riesgos de seguridad, salud y contagio, incrementando una mayor producción y rendimiento laboral. Además, de mejorar la credibilidad e imagen de la empresa, instaurando una cultura preventiva de trabajo.

Mall Virtual

Se constituye en la primera plataforma comercial GRATUITA, una solución completa para la promoción de un conjunto de comercios a través de internet. Destinada a mostrar lo mejor oferta productiva y de servicios en un solo click (http://www.cadeco.org/cam/mallvirtual/)

El Mall Virtual se constituye en una herramienta tecnológica eficiente, cómoda y segura que permitirá albergar la oferta de productos y servicios de las empresas donde cada una de ellas gestionará de manera independiente su propio espacio; teniendo plena libertad de incorporar la información y/o promoción que consideré relevante para los visitantes.

En este marco, la visita virtual mejorará la visibilidad de los negocios, coadyuvará al posicionamiento de la marca o servicio, facilitará la interacción de la empresa con el cliente las 24 horas al día y los 7 días de la semana, lo que hace posible que sus ofertas sean visitadas por miles de personas que utilizan internet, todos los días, para poder comprar. En suma, permitirá agilizar de manera escalonada la interacción comercial, a distancia, de nuestras empresas, después de más de 65 días de paralización de las actividades económicas.

Como Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba nuestra misión es continuar brindando las mejores herramientas para el fortalecimiento de nuestros asociados y el sector empresarial cochabambino, en aras de generar un clima de trabajo favorable, competitivo y con alta productividad.

En Portada