Pasar al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA - Ganadores WINA 2020

La agencia boliviana Connaxis gana 2 premios WINA

El pasado viernes 12 de junio se llevó a cabo la ceremonia online de entrega de los premios a los ganadores de la 5ª edición del Festival WINA (World Independant International Awards), uno de los festivales globales de la publicidad independiente más importante de todo el mundo. En este importante evento, la agencia de publicidad boliviana Connaxis ganó 2 premios, un Bronce en la categoría Better World y una Mención de Honor en Interactive, ambos reconocimiento gracias a su campaña SOS Amazonas.

La campaña SOS Amazonas fue implementada por Connaxis con motivo de los incendios que sufrió la Chiquitanía el año pasado y consistió en la creación de una plataforma digital que sirvió para que miles de personas en todo el país pudieran conocer y sumar centros de acopio de víveres de forma centralizada, para la lucha contra el incendio forestal.

A pesar del contexto actual y buscando demostrar que las industrias creativas independientes están vigentes y serán importantes para la reactivación Post Covid19, WINA Festival decidió seguir adelante con la presente edición, celebrando la ceremonia de premiación 2020 a través de YouTube.

Para el 2021, el Festival retomará el formato presencial de conferencias y premiación en la paradisiaca ciudad de DUBAI (Emiratos Árabes Unidos).

27 Países participantes, Latinoamérica protagonista y cambios en el ranking

Con una notable participación latina, WINA FESTIVAL 2020, recibió inscripciones de agencias y redes independientes de Portugal, México, Rusia, Colombia, India, Argentina, Estados Unidos, Suráfrica, Filipinas, Guatemala, Italia, Tailandia, Ecuador, Bulgaria, Brasil, Irán, Costa Rica, Bolivia, Alemania, Chile, Perú, España, Uruguay, Panamá, Irlanda, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Ganadores WINA Festival 2020

Para este año el festival decidió enviar un mensaje de unión global y no presentará ranking general, ni menciones por país, como tradicionalmente venía haciéndolo; buscando que la figuración sea democrática, al entender que muchas agencias del mundo no pudieron ser parte de la presente edición por fuerza mayor a raíz de la pandemia global.

La presente edición tuvo 141 agencias clasificadas de los 5 continentes. Entre los ganadores se entregaron: 5 Grand Prix; 14 Oros, 33 Platas, 49 bronces y 28 menciones de honor.

En Portada