Pasar al contenido principal

Clientes del Ganadero pueden acceder a coberturas de seguros para el Covid-19 y el desempleo

La entidad financiera ofrece un seguro de vida que, en caso de que el cliente contraiga Coronavirus, recibe renta diaria por hospitalización hasta por 15 días consecutivos. El otro producto se aplica sobre todo para personas que tienen créditos.

La fragilidad de la vida y de un trabajo demanda una previsión. Con el propósito de garantizar una fuente de ingresos en caso enfermedad o cesantía, el banco Ganadero lanza, de manera primicial, dos seguros individuales: uno, para personas que contraen una enfermedad, entre ellas el Covid-19 y otro, para personas que involuntariamente se vean imposibilitados de contar con sus ingresos mensuales.

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco, explicó que cada producto está pensado para suplir una necesidad primordial en los hogares del país. El seguro contra toda enfermedad, incluyendo el Covid-19, por ejemplo, tiene cuatro planes: el “A”, con una prima Bs 180 el año; el “B” con prima anual de Bs. 300; y el “C” y el “D”, con cuotas de Bs. 50 y Bs. 100, respectivamente.

Respecto a las características de la cobertura, Cuéllar explicó que, en caso de que una persona contraiga el Covid-19, recibirá, a partir del cuarto día de hospitalización, montos diarios que van desde Bs 560 para el plan “A” hasta Bs 4.200 para el plan “D”.  Y si hubiera deceso, por cualquier causa, incluyendo Covid-19, su familia recibirá desde Bs 7.000 para el plan “A” hasta Bs 84.000 para el “D”.

“Toda persona desde 0 hasta los 59 años puede contraer uno de los planes. Nadie quiere que llegue esta lamentable pandemia a su hogar, pero si en caso sucediera, tendrán un ingreso directo para afrontarla de la mejor manera”, aseveró Cuéllar.

El segundo seguro que el Banco Ganadero pone a disposición de la ciudadanía, pretende, según Cuéllar, garantizar el pago temporal de las cuotas mensuales de diversos préstamos bancarios y de tarjetas de crédito, luego de que el titular quede desempleado o tenga invalidez involuntaria.

“Este producto está pensado para personas de entre 18 a 64 años de edad que sean desvinculadas de su fuente laboral, tengan deudas y no sepan cómo cancelarlas. Con el pago de un monto muy pequeño, el cliente accede a la cobertura de cesantía, la misma que puede cubrir hasta seis cuotas mensuales de su crédito”, comentó Cuéllar. 

En Portada