Pasar al contenido principal
FERRERE

FERRERE impulsa participación de mujeres en el arbitraje en igualdad de condiciones

FERRERE Abogados, con el coauspicio de Guevara & Gutiérrez, organizó un desayuno-debate sobre “The Pledge”, tendencias actuales y compromiso por la diversidad de género en el arbitraje, en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Santa Cruz. Se trata de una iniciativa internacional, la cual tiene por objetivo aumentar la participación de mujeres como árbitros, en igualdad de condiciones. 

Las expositoras en este desayuno fueron: Claudia Paccieri, Directora Ejecutiva del Centro de Conciliación y Arbitraje de CAINCO (CCA), quien habló sobre la participación de mujeres en los arbitrajes que administra el CCA de CAINCO; Nahid Cuomo, Jefa de Asesoría Legal de YPFB Transporte S.A, quien trató el tema de las tendencias actuales en la ejecución de laudos arbitrales, y Claudia Gutiérrez, fundadora & CEO de Gutierrez Energy & Oil, Inc. y Asesora Legal del Directorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, quien tocó aspectos claves de una cláusula arbitral.  

Lindsay Sykes es representante de Bolivia en el Steering Committee del Pledge para América Latina, y FERRERE es signatario del Pledge.

En Portada