Pasar al contenido principal
EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES “¡Felicitaciones! Lo lograste”

NICO“Tú eres capaz de lograr lo que sea que te propongas, creyendo en ti mismo y comprometiéndose plenamente a alcanzar tus objetivos”.

Si lograste superar la etapa anterior te digo, ¡Felicitaciones! Enfrentar situaciones así no es para todos. Emprender no es para todos, pero si has logrado atravesarlas y sigues en pie, entonces para ti sí lo es.

A partir de este momento, podemos decir que comienza lo mejor. Empiezas a dejar atrás los problemas con tus proveedores, tus empleados conflictivos muy probablemente ya no estén trabajando contigo y tus socios mal elegidos ya se habrán ido, teniendo tú el control de tu empresa, y sumando todas las experiencias que recibiste al vencer cada situación que se haya presentado.

Asimismo, éste es el momento en que todos los que se fueron (y agradecido deberías estar por eso) volverán a aparecer en escena, envidiosos.

Es también el momento en que todos los que dudaban de ti, comienzan a comprender la fuerza de tu voluntad y tus capacidades.

Y lo mejor es que comenzará a suceder lo esencial en cuanto a los intereses del negocio:

Comenzará a llegar el dinero, todo lo que has atravesado valió la pena. Y, ¡el movimiento de dinero provoca más movimiento de dinero! Comenzarás a tener liquidez, y gracias a esto obtendrás una mayor confianza en ti mismo, así como también en tu producto, a la hora de las negociaciones. Además, comenzarás a reinvertir el capital y a mejorar muchos aspectos importantes para obtener los mejores resultados de tu empresa. Como mejorar la imagen y realizar campañas agresivas de marketing digital para aumentar las ventas y ¡te puedo asegurar que las aumentarás!

Este es sin duda el inicio de una etapa de gran disfrute. Verás finalmente los frutos de cada uno de los pasos firmes que has dado. Este momento se veía como algo inalcanzable cuando comenzaste, ¿verdad? 

Bueno, habrás aprendido algo sumamente valioso y es que no existe nada imposible ni inalcanzable. Tú eres capaz de lograr lo que sea que te propongas, creyendo en ti mismo y comprometiéndose plenamente a alcanzar tus objetivos.

Pero no todo es paz y armonía. Como dice el dicho “Pez que se duerme, se lo lleva la corriente”. Esto es porque una vez que has llegado al momento en el que estás, no puedes quedarte ahí sin más. Debes asegurarte de que tu producto sea el mejor en su categoría porque, no olvides, la competencia estará al acecho.

En esta etapa, no debes descuidar a tu producto/servicio, por el contrario, necesitarás dinero para mejorar tu producto y para hacer que tu empresa crezca. Puedes comenzar ampliando la cantidad de personal dentro de tu empresa para poder distribuir de esta manera mejor los procesos productivos. Pero, una vez que realices esta ampliación, es posible que te encuentres con que si sigues con tus planes ideales, y continuas invirtiendo pero esta vez en mejorar tu producto, podrías desequilibrar la balanza económica de tu empresa.

Es entonces cuando te preguntas: “Y ahora qué hago para salir de esta situación?” Vuelve el stress, aunque en diferente aspecto. Esta vez, tienes mucha más presión encima, pero al mismo tiempo llevas contigo todas tus experiencias pasadas. Con el andar, seguramente ya habrás aprendido que puedes crear lo que quieres y que debes mantenerte con una visión optimista sobre cada situación que se presente.

Estoy completamente seguro de que lo podrás resolver, y que saldrás adelante de este nuevo pantano de arenas movedizas. Confío que ya has aprendido que debes tomar decisiones rápidas, cambiarlas muy lentamente y realizar movimientos precisos.

Una recomendación, aunque ya quizás bastante obvia: Prioriza únicamente todo lo que sea una emergencia.

¿Te cuesta reconocer cuales son emergencias y cuáles no? Bueno, te dejo un tipo: Dedica al menos 10 minutos de tu tiempo para pensar qué es lo peor que podría suceder en el caso de que no logres resolver la situación a tiempo. Considera como urgente lo que sea capaz de “matar” a tu empresa.

Finalmente, se puede decir que lo lograste. No lo digo por todas aquellas personas que ayer te decían “no va a funcionar” o “mejor búscate un trabajo estable” y que ahora dicen “yo sabía que lo lograrías!”. Lo digo porque finalmente has alcanzado tu sueño. Toda situación que pueda suceder de ahora en adelante, podrás resolverla sin mayores complicaciones.

Ya conoces cuál es el recorrido a seguir en este camino que tú mismo has construido. Ahora, los bancos confían en ti y en tu empresa, tus empleados están contentos y agradecidos contigo como también tus proveedores.

No sólo lo has logrado, sino que has aprendido muchas lecciones que la mayoría de las personas desconocen.

Has logrado ser valiente frente a cualquier adversidad y has aprendido a controlar tus niveles de energía, y gracias a esto aumentar tu productividad. También, has aprendido a que nunca hay que dejar pasar una oportunidad por desconocimiento, y comprendido que lo más importante hacer equipo con los mejores en cada área específica. Has potenciado tu propia ética, tu disciplina, tu autocontrol, tu perseverancia.

 

Unas palabras finales:

Ha sido un placer compartir con ustedes mis opiniones y experiencias. Espero mis palabras hayan logrado acompañarlos en este duro camino.

Y si tienen alguna consulta que quieran compartir conmigo, pueden continuar escribiéndome a mi cuenta de linkedin: /NicoBrandoni o mi cuenta de instagram @nbrandoni. Ha sido un placer responder sus dudas y comentarios hasta el momento.

Sólo me queda repetirte: ¡Felicitaciones! Valió la pena animarse.

Nicolas Brandoni Desde Buenos Aires, Argentina.

En Portada