Pasar al contenido principal
Huper Hotel

Huper Hotel Boutique abre sus puertas en Cochabamba

Con el hospedaje del afamado artista Bad Bunny y su avanzada, que pidió 14 habitaciones, el Huper Hotel Boutique abrió sus puertas en el epicentro cochabambino de la Recoleta.
Los socios del Huper Mall, donde está el nuevo hotel, Michel Pérez, Marcos Humérez y Columba Tames, buscan cambiar la imagen de los hoteles que hay en Bolivia, especialmente los de cinco estrellas, para mostrar que se pueden hacer cosas de alto nivel en el país.
“La idea nace porque al construir el Huper Mall teníamos el espacio de la segunda planta de los cines y desde ahí buscamos optimizar el espacio”, relata Pérez.
El hotel ha sido certificado, en su categoría, con cinco estrellas por el Viceministerio de Turismo. Uno así debe tener al menos cinco habitaciones, bar, restaurante, todas las habitaciones con baño privado y poseer algún set temático. En este caso, promociona el arte, dado que todos los pasillos tienen pinturas de artistas reconocidos.
“Cada cierto tiempo se harán exposiciones y estarán invitadas personalidades del circuito cultural que apoyen al arte. Será un espacio social y cultural para que crezca la identidad del país”, manifiesta Humérez.


Habitaciones
El huésped vivirá una experiencia, con comodidad y confort, dice el gerente general Carlos Contreras. Los inversores no escatimaron los recursos para posicionar el hotel con 30 habitaciones y una capacidad máxima de 72 personas.
El comedor es para 60 comensales, con desayuno buffett americano, abierto desde las 6:30 hasta las 23:00 para alojados y público externo. Un menú gourmet-fusión con ingredientes locales como quinua y palmito, se ofrecerá en el almuerzo y cena, además de un menú ejecutivo de lunes a viernes.
Como parte del servicio, el hotel dará una entrada de cortesía al cine, al centro comercial y acceso al gimnasio, sauna o a la plaza de comidas que con un costo extra, se subirán los platos a la habitación del turista.
Contreras añade que se trata del primer hotel en Bolivia en tener, en la suite presidencial, sábanas tejidas en una mezcla de algodón con fibra de eucalipto, para proporcionar una delicada sensación al usuario quien, al igual que otros huéspedes, podrá disfrutar de un menú de almohadas y toallas de 620 gramos por m2.
Los interiores de las habitaciones se amoblaron con muebles Ibema y el restaurante y zonas externas con Maya Mac Lean Decoraciones.

Precios y planes

Precio de las habitaciones: simple $us 110, la doble a $us 130 y la presidencial a $us 250.

22 empleados polivalentes capacitados en diversas tareas, atenderán a los visitantes.

Se aplicarán tarifas corporativas, ejecutivas y empresariales con descuentos, así como planes de fin de semana para familias, que incluiría un paseo al parque de las aguas danzantes, entre otros lugares.

Habrá planes luna de miel y noches románticas, así como un early check in y late chekout para los viajeros empresariales.

 

Monica Briançon Messinger

En Portada