Pasar al contenido principal
hotelera

Multinacional hotelera muestra avances de su proyecto en Bolivia

Bajo el esquema de la economía colaborativa, se busca impulsar al Wyndham Hotel Group en el país, interesando a futuros inversionistas en este dinámico rubro.

Con un rendimiento que oscila entre los 6 a 12%, Wyndham Hotel Group invita a invertir bajo la modalidad de Condo Hotel, a socios que quieran disfrutar del rendimiento que ofrecerá el primer hotel de esta cadena en Santa Cruz.
Bajo el eslogan de ‘Haga dinero mientras otros duermen’, ofrece a la venta todas las habitaciones de su edificio, ubicado cerca del cordón ecológico del cuarto anillo de la capital cruceña.
La directora de desarrollo Latinoamérica, Georgina Adrogué, explica que cada dueño tendrá su título de propiedad y cede el uso o fideicomiso a una sociedad explotadora que recibe los ingresos por las noches vendidas y distribuye las ganancias a todos por igual, aunque la ocupación del hotel no sea completa permanentemente.
El director general de Wyndham Santa Cruz, Fernando Suárez, resalta que el hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, en la zona más caliente del barrio Equipetrol y al tratarse del último terreno urbano, las vistas perpetuas serán siempre verdes.

Atractiva inversión
El condo hotel es como un DPF (Depósito a Plazo Fijo) pero en ladrillos, que requiere de una inversión de $us 129 mil por el costo de una habitación, que reportará un rendimiento de entre el 6% y el 12%.
Una suite estándar de las que ofrece Wyndham tiene una superficie de 33 m2, que añadidos a los espacios de las áreas comunes del hotel hacen los 40 m2 que figuran en el título de propiedad de cada inversor, que las inscribe a su nombre en Derechos Reales, como cualquier inmueble.
Además de las habitaciones, la cadena ofrece departamentos desde $us 80.000 hasta los 200 mil, también están oficinas de diferentes dimensiones y casas, de 400 m2, con un valor aproximado de $us 400 mil.
Al momento en que LIBRE EMPRESA hizo el recorrido, quedaban a la venta tres de 23 casas y se ha vendido más de la mitad de las 129 habitaciones del hotel.

Principales características
Wyndham Hotel Group ingresa a Bolivia con la colaboración del grupo empresario BLU, basado en Santa Cruz de la Sierra, que cuenta con ejecutivos de amplia experiencia en el desarrollo inmobiliario.
“La obra viene desarrollándose sin contratiempos y con el avance esperado para este momento. Tenemos planificada su finalización para diciembre del 2018 y la apertura del hotel, para finales de marzo del 2019”, explica Mario Orlando Parada, gerente de proyecto.
El hotel ofrecerá un diseño elegante y contemporáneo, referido a un diseño estilo nórdico. Sus servicios avanzados cumplirán con las exigencias tanto de viajeros corporativos nacionales como internacionales, ofreciendo una experiencia vibrante y cosmopolita, reconciliando los negocios y el placer en un mismo lugar.
Suárez  manifiesta que dos de cada tres visitantes de Santa Cruz llegan por negocios, reuniones, conferencias y otros temas corporativos relacionados.
“Por esta razón se pensó en la marca Wyndham Hoteles, líder en el sector corporativo”, dice Suárez, remarcando que Bolivia, en especial Santa Cruz, tiene todo el potencial para el desarrollo de la industria hotelera, dado el sostenido crecimiento, la estabilidad económica que ha experimentado el país en la última década, así como el rápido incremento de su clase media en los siguientes años.

Wyndham Hotel Santa Cruz

• El hotel tendrá 126 habitaciones, repartidas en 27 niveles, además de restaurantes, gimnasio, piscinas, sauna/spa, sky bar y una sala de reuniones,
• El terreno sobre el que se construye tiene una superficie de 8.000 m2.
• En el mismo predio se edifica un bloque de departamentos y oficinas, y 23 casas de cuatro niveles.

Wyndham Hotel Group tiene un portafolio global de más de 8.150 hoteles en 79 países, 708.545 habitaciones. Está presente desde hace muchos años en América Latina y posee más de 200 hoteles en las ciudades más importantes de la región, incluyendo Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, entre otras muchas otras.

 

Monica Briançon Messinger

En Portada