Pasar al contenido principal
Feria Sobre Ruedas

145 MARCAS sorprendieron en la Feria Sobre Ruedas

Este evento comercial se ha consolidado como la mejor oportunidad para que en especial las familias puedan adquirir un auto nuevo con ventajas crediticias

El rugir de los motores se hizo sentir una vez más durante la séptima edición de la Feria Sobre Ruedas, realizada la penúltima semana del mes de noviembre en los predios del Recinto Ferial de Alalay.
Alrededor de 145 marcas, representadas por 47 empresas nacionales de 18 países, pusieron en la muestra lo mejor y lo más variado de sus máquinas, exponiendo sus mejores modelos, pero también una amplia gama de promociones y ofertas crediticias para el público.
Se trató de un verdadero concurso de belleza y de oportunidades, donde las empresas protagonistas como Imcruz, Toyosa, Honsa, KIA, Autogroup, entre otras, presentaron lo más variado de sus productos a lo largo de cuatro jornadas.

Inauguración
El acto inaugural fue singular. Los organizadores abrieron el telón del evento ingresando al principal escenario, montados en unas imponentes motos Harley y otras lujosas de marcas prestigiosas. Las estruendosas máquinas parecían votar fuego con sus faroles encendidos en la templada noche del 23 de noviembre, alumbrando al público invitado.
El presidente de la Feicobol, Aldo Vacaflores; el Presidente de los empresarios privados de Cochabamba, Javier Bellot; el Presidente de la Cámara de Comercio, Amilcar Rocha; y el Secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Ricardo Pol, fueron los responsables de dar la bienvenida y de inaugurar el acontecimiento comercial.
El presidente de Feicobol, administradora del campo ferial, destacó la importancia de esta feria convertida en un orgullo para el sector automotriz, que año a año sorprende al público en general, pero especialmente a los amantes de los coches.
El presidente del sector empresarial cochabambino, Javier Bellot, expresó su beneplácito y felicitó a los organizadores de la feria por haber concretado la presencia de un gran número de firmas con ofertas de fin de año que invitan a su adquisición, vía ofertas promocionales y créditos financieros.

Ventas y entretenimiento
Actividades que concitaron mucha atención del público, como el Off Road de 4x4, el show de los vehículos tuning, competencias deportivas, jornadas de educación vial, pruebas de conducir y la exposición de vehículos clásicos, fueron el marco de entretenimiento de la feria.
Vehículos del año, con promociones por debajo de los $us 8 mil; modelos de lujo por encima de los $us 90 mil, marcas variadas y una destacada presencia de vehículos chinos de lujo, muy confortables y con precios accesibles (16.600 dólares) marcaron la diferencia en cada uno de los stands.
La meta de vender mil unidades vehiculares era el objetivo de la feria, pero los resultados de este propósito se conocerán más adelante.
Vehículos de lujo, utilitarios, vagonetas, motocicletas, bicicletas y una infinidad de accesorios y servicios que también giran alrededor de este sector, estuvieron presentes en la exposición.
El evento comercial fue matizado por actividades paralelas que fueron un deleite para los amantes de los coches transformados y modificados como tuning, que tuvieron su propio espacio. También se llevó a cabo una competencia Off  Road con vehículos 4 x 4 para los más osados, quienes compitieron e incluso fueron
premiados.

Los más fotografiados
Un paseo por la historia ofrecieron cerca de un centenar de coches clásicos que dejaron fascinados a los visitantes. Sus propietarios hicieron verdadera gala de sus joyas sobre ruedas y fueron sus motorizados posiblemente los más coquetos y fotografiados por los visitantes.
Mucha gente salió feliz del evento y buena parte de los visitantes, en sus propios vehículos. Como siempre no faltó la presencia de bellas modelos que caracterizan a este tipo de acontecimientos comerciales.

 

 

Edwin Carpio San Miguel

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...