Pasar al contenido principal

La Casa Original y Cimal

Cimal y la Casa Original estuvieron ligados desde un principio. Al recorrer los espacios meses previos al inicio de la muestra, se evidenció el uso de materiales como ladrillos vistos, piedras, vigas de madera tallada y, en mobiliarios empotrados, tableros enchapados en roble instalados en la década de los 80. Estos fueron producidos por Cimal y se mantienen impecables hasta la fecha. Ahora la empresa retorna a la Casa Verde, el nombre con el que la bautizó  su constructor y propietario, para vestir la Casa Original de Casacor con la más selecta oferta de especies nativas bolivianas, así como la nueva tendencia en colores de tableros melaminizados.


 De forma imperceptible y, a la vez protagónica, se pueden apreciar las originales propuestas de aplicaciones de productos Cimal. La autoría de 25 jóvenes talentos junto a lo más experimentado en la arquitectura de nuestro país, se hace ver en 15 diferentes ambientes, donde se presentan aplicaciones de especies nativas del bosque guarayo y chiquitano, que fueron extraídas responsablemente bajo manejo forestal sostenible y procesadas según estándares internacionales, entre ellas: bibosi, mara, roble, paquió, yesquero, cedro y morado, aplicadas en tableros carpinteros, multilaminados, aglomerados y venestas.


 Asimismo, Cimal proveyó a diferentes espacios tableros melaminizados de alta calidad en colores tendencia como son los tonos grises: gris arcilla, gris cubanita y gris sombra, y acabados maderados que son nuevos lanzamientos: Coco Bolo y Hickory Natural y colores clásicos y elegantes como: cedro, wengué y nogal habano.


 
Durante la presentación del anuario Casacor 2021 se tuvo la satisfacción de tener productos Cimal, lo cual reafirma que la madera es un componente primordial del buen vivir.


 
Cimal participa en esta importante muestra desde el año 2017 de manera ininterrumpida llegando a auspiciar 52 ambientes a la fecha, impulsando de esta forma ambientes confortables y cálidos. Se resalta el consumo de producto nacional, de forma responsable y sustentable, lo cual se ha logrado en 47 años de constante empuje para ser la empresa forestal más reconocida del país (como mayor productor y exportador), así como la más amplia red comercial en siete de departamentos con 20 puntos de venta con servicios de asesoramiento, optimización de cortes y tapacanteado.


 
La versatilidad  y la durabilidad de los tableros Cimal se hacen presentes en los hogares bolivianos a casi cinco décadas. El tiempo es testigo de la calidad de estos productos y en esta nueva versión de Casacor,la creatividad de los profesionales demuestra el sinfín de posibilidades que trae cada tablero.

En Portada

  • Gladymar presenta nuevas tendencias en cerámicas y porcelanatos
    ¿Quién es Luis Fernando Arias Anglarill?Gerente Comercial de Cerámica Gladymar S.A. Ingeniero Comercial de profesión con un MBA en Dirección y Gestión Empresarial. Casado con Cristina Paz Cuellar y con dos hijos de 8 y 7 años de edad. Sus principales pilares son la familia, el trabajo y el deporte...
  • Ribepar, una de las empresas que destaca este 2021
    EL Grupo Ribepar es una de las empresas más influyentes en el país Y lidera el mercado en el rubro de la construcción. ¿Cuál es la fórmula de éxito? La fórmula del éxito para el grupo Ribepar es escuchar a nuestro cliente para dar soluciones a sus problemas.   Sabemos que cuentan con 5 unidades...
  • El rincón del carbón
    Sabemos que tu participación es consecuente en CASACOR, ¿Por qué? Casacor nos ha permitido como arquitectos ver un antes y un después en la aceptación y la manera de entender el diseño por parte de los clientes y los ciudadanos en general. Santa Cruz ha sufrido un cambio en la imagen de ciudad y,...
  • La Casa Original y Cimal
    Cimal y la Casa Original estuvieron ligados desde un principio. Al recorrer los espacios meses previos al inicio de la muestra, se evidenció el uso de materiales como ladrillos vistos, piedras, vigas de madera tallada y, en mobiliarios empotrados, tableros enchapados en roble instalados en la...