Pasar al contenido principal

Maridaje de altura mezcla al chocolate con el vino

Bolivianos chocolateros que aman a este manjar de los dioses se unen para revitalizar al sector

Cinco barras de chocolate, de cinco marcas reconocidas del país y cinco muestras de vinos de diferentes bodegas de Tarija, Samaipata, Cochabamba y Cinti buscarán crear una inmejorable experiencia el próximo jueves 29, a las ocho de la noche, por FacebookLive, denominado maridaje de altura Cacao y Vino boliviano, organizado por el Club de Chocolate Bolivia y Catate Bolivia.

“Somos diferentes empresas privadas que han buscado un camino real de reactivación económica en nuestro rubro, la idea es lograr llegar todos a las casas de los todos los amantes del vino y del chocolate de manera fácil brindando una experiencia en Bolivia diferente nunca antes vista en donde logramos un maridaje perfecto entre la combinación de vino y chocolates”, informa Susana Guerra, creadora del Club del Chocolate.

El objetivo de esta cata es llegar a los hogares de todos los bolivianos con un esfuerzo nunca antes visto dándole la oportunidad de probar por un solo precio cinco marcas de chocolates y cinco marcas de vino bolivianos diferentes

Las empresas que se han unido son Chocolates Para Ti, Chocolates Breick, Chocolates Saltus, Chocolates Salvaje, Chocolates Ruah, El Club del Chocolate Bolivia y Catate Bolivia

Guerra indica que están realizando una campaña de redes sociales para poder llegar a la mayor cantidad de consumidores en todo el país. Las bodegas que participan son Kohlberg, Marquez de la Viña, Bodega 1750 Uvairenda, Bodega Cepa de Oro y Bodega Puruva.

“Estamos seguros – afirma Guerra - que lo más importante es dar a conocer la calidad del chocolate boliviano, pero además queremos dar seguridad y certeza a las diferentes comunidades y agricultores que viven de esta actividad, hoy por hoy el cacao boliviano es uno de los mejores del mundo y debemos conocerlo. De ahí que con este el maridaje virtual, se quiere ayudar a la reactivación económica del país, de nuestras empresas y de las familias que viven de la producción de cacao y vides”.

El paquete de degustación estará habilitado hasta el 31 de este mes y contiene barras de chocolate de 40 gr de cada empresa en sus diferentes presentaciones y muestras de vino de 100 ml para realizar el maridaje para cada chocolate, todas de diferentes cepas y de diferentes bodegas. El costo es de Bs 250 válido en todo el país, aunque se debe realizar una consulta por el costo de envío al 78888263.

La experiencia en vivo será el 29 vía @CatateBolivia en Facebook.

 

 “El cacao boliviano ha sido catalogado entre las mejores muestras de cacao en el Salón del chocolate de París en los años  2015, 2017 y 2019, siendo éste el concurso más importante en el mundo”. Susana Guerra, fundadora del Club del Chocolate.

Monica Briançon Messinger

En Portada