Pasar al contenido principal

Palacio de Sal, un premiado hotel a orillas del Salar de Uyuni

Un lugar fantástico, con todos los servicios que la hotelería moderna exige, en donde lo exótico, lo moderno y lo autóctono se combinan armónicamente para ofrecer a los visitantes un espacio energético único, que convierta su visita en una experiencia inolvidable.

Redacción: Libre Empresa

Fotos: Cortesía del hotel

“Hoy con mucha alegría y esperanza, recibimos de parte de la Gobernación de Potosí, el reconocimiento por ser la empresa Líder en Turismo, Hotelería y Gastronomía, del Sur del País, además de ser parte fundamental en la reactivación del turismo en la región, lo cual nos da la energía para volver más fortalecidos que antes y con la bendición de Dios oficializamos nuestra fecha de inicio de operaciones a partir del 30 de octubre, en todas nuestras instalaciones”, manifestaba el gerente general del Hotel Palacio de Sal, Juan Gabriel Quesada.

Quesada relata que su historia comienza con la loca iniciativa de un gran visionario, un hidalgo, Don Juan Quesada Valda, pionero en el rubro del turismo organizado en el sur del país, quien en 1998 decide crear un hotel de sal. Y justamente, esta idea innovadora y creativa de construir un hotel 100% de sal, es decir, paredes, techos, mesas, sillas y otros implementos, se vio materializada en lo que bautizó como Palacio de Sal, un hotel sui generis, de arquitectura única y especial, cuyo objetivo era brindar a los visitantes que llegaban al salar, un lugar mágico donde encontrar el equilibrio con la naturaleza y disfrutar de un descanso placentero e inolvidable que perdure en los recuerdos.

Sin embargo, el año 2004 el hotel fue trasladado a orillas del salar, con la intención de brindar a los turistas el confort y la comodidad que necesitan. Desde entonces, lo exótico, lo moderno y lo autóctono se combinan armónicamente para crear, sobre más de 4.500 metros cuadrados, el primer hotel de sal del mundo, un espacio inigualable que enamora a todo aquel que lo visita y que, con todos los servicios que la hotelería moderna exige, es capaz de convertir su visita en una mágica experiencia.

 

HABITACIONES

El gerente general explica que “para convertir su estadía en una experiencia inolvidable contamos con 42 habitaciones Suite, VIP y Estándar, todas equipadas con baño privado, agua caliente y fría, calefacción central y/o eléctrica, entre otros servicios destinados a ofrecerle todo el confort y comodidad que necesita.

Las amplias habitaciones tienen techos en forma de cúpula formados con bloques de sal, en donde se podrá disfrutar de una vista única del Salar y sus alrededores, ya sea desde la comodidad de la cama o el área de estar.

 

COMEDOR

Unos amplios ventanales que enmarcan la majestuosidad del enorme desierto blanco, son el encuadre perfecto para crear un ambiente singular y acogedor que permitirá disfrutar del paisaje mientras el comensal deleita su paladar con sus exclusivas y exquisitas comidas elaboradas a base de sal.

“Lo invitamos a descubrir un sabor único en cada uno de nuestros platos preparados con carne de llama y de cordero de la región o nuestra especialidad: pollo a la sal”, manifiesta Juan Gabriel.

 

LOBBY, BAR, MIRADOR Y SALA DE JUEGOS

El imponente lobby ha construido íntegramente de sal y es digno de un palacio señorial. Se encarga de dar la bienvenida al turista, deleitando sus sentidos, como un preludio perfecto para una experiencia única, maravillosa, exótica e insólita que quedará grabada para siempre en su memoria.

Y si quiere disfrutar de un momento de esparcimiento jugando billar o compartir un momento de relajación contemplando la inmensidad del salar al calor de una chimenea mientras bebe un trago o alguna otra bebida caliente, se puede visitar el bar y la sala de juegos.

 

BOUTIQUE

Un lugar especial, donde se exhiben para la compra productos textiles confeccionados en lana de alpaca y oveja, con un diseño artesanal que toma en cuenta las nuevas tendencias de la moda. Estos bellos productos son de la valorada marca Boliviana Awaj Warmi, una asociación de mujeres y hombres emprendedores, procedentes de Chuquisaca.

Es importante destacar que para producir textiles en fibras de alpaca y oveja, Awaj Warmi, utiliza materia prima que viene de Los Andes, garantizando el uso de insumos que no perjudican la vida animal.

 

MIRADOR

Para contemplar esta obra maestra de la naturaleza, el majestuoso Salar de Uyunia, el mirador es un espacio especialmente acondicionado para disfrutar de una vista fascinante de 360°, en donde cada visitante podrá dejarse cautivar por la inmensidad del salar, sus noches estrelladas que exaltan el espíritu, las puestas de sol y los cambios de color que se producen en este mágico desierto blanco.

 

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Teniendo en cuenta como el COVID-19 cambió la vida a nivel mundial y velando por la seguridad de nuestros pasajeros, huéspedes y trabajadores – manifiesta Quesada - nuestra empresa cuenta con un certificado reconocido internacionalmente de "Sistema de Gestión" elaborado por INTEDYA, que incluye Protocolos de Bioseguridad para el control de riesgo de contagio en esta pandemia.

En la gestión de riesgos de transmisión Identifican, analizan y evalúan las amenazas derivadas de la pandemia para establecer estrategias pertinentes. Respecto a las medidas organizativas y protocolos, cuentan con medidas organizativas eficaces, así como los protocolos de adecuación para brindar un servicio seguro.

Además evalúan la eficacia de las prácticas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos y vehículos para eliminar el riesgo de contaminación y contagio y cuentan con una gestión correcta de residuos desde la recogida hasta el desecho de los mismos para minimizar el riesgo de la salud y para el cuidado del medio ambiente.

En Portada