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MILCAR crea una nueva línea, para prevenir el contagio

La pandemia mundial ocasionada por el COVID – 19 ha generado una importante paralización de la económia en todas las naciones y el aislamiento social, como medida de mitigación para evitar la propagación y contagios de coronavirus, ha ondado más esta situación.

En este marco, las empresas consideradas esenciales por su aporte a la lucha contra la pandemia focalizaron su  producción para este fin y otras tomaron la decisión de incluir una nueva línea de producción para hacer su aporte en esta crisis.

Milcar una empresa cochabambina, líder en la comercialización y distribución de productos de material escolar y escritorio, y socia de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba; asume el reto de innovar, desarrollando una nueva línea de producción capaz de satifacer las necesidades que implican enfrentar la pandemia.

La visión emprendedora de su director general, Milton Canedo, quien bajo una óptica distinta, espíritu emprendedor y la necesidad de adaptarse a la coyuntura actual por la que atraviensan las empresas, desarrolló e implementó una planta de alta tecnología para la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, destinados a prevenir el contagio de COVID – 19. Todo ello, enmarcado en las más altas normativas sanitarias.

Milcar, además, de la producción nacional de artículos, brinda a la comunidad nacional y personal de salud una línea de insumos de bioseguridad con certificación internacional y registro sanitario-AGEMED. Barbijos de uso  común y hospitalario; gafas protectoras y equipos de desinfección, son algunos de elementos que, la empresa cochabambina, pone a disposición de la población bajo el compromiso de mitigar la crisis sanitaria.

Milcar tiene 20 años de experiencia en el rubro, aunque es en 2012 que se constituye formalmente con la marca, que es un acrónimo de las iniciales del nombre del propietario, Milton Canedo Rivero.

La empresa cuenta con más de 250 unidades de negocio (líneas de productos) y más de 1.200 ítems (tipos de productos). Fuera de las innovaciones adoptadas en todo 2016 y que se pusieron a la venta en 2017, como los cuadernos camaleones o los bolígrafos de varios colores, vende también material tradicional de escritorio, desde la goma Eva hasta las carpetas y resaltadores.

Cuenta con más de 85 empleados en todo el país, aunque en época de alta demanda (los meses de diciembre, enero y febrero) la cantidad se duplica.

Además, los empleos indirectos perfectamente pueden llegar a 20 mil, pues la empresa cuenta con distribuidores en los nueves departamentos del país y varias ciudades intermedias, en librerías, bazares, puestos de venta y otros, según explica el jefe nacional de Ventas, Carlos Rivas.

 

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

La misión de la empresa es la de desarrollar, comercializar y distribuir un portafolio de productos de alta calidad y precio justo, expandiendo nuestra penetración en el mercado nacional y a su vez superando las expectativas de nuestros clientes logrando generar valor a la marca, un trato adecuado a nuestros trabajadores y beneficios a nuestros socios comerciales.

Y su Visión es ser una empresa de reconocido prestigio nacional, Líder y modelo en el mercado, competente e innovadora, teniendo como pilares fundamentales el mejoramiento continuo, gestión eficiente y compromiso con nuestros clientes, permitiéndonos de esta manera modernizarnos, diversificarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento.

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