Pasar al contenido principal

Banco Económico remoza sus históricas oficinas

El objetivo es brindar un mejor servicio a sus clientes cuya iniciativa e inversión son muy bien ponderados por propios y extraños.

 

Texto: Monica Briançon Messinger

Fotos: Cortesía Banco Económico

 

La mano de obra para reparar, remodelar o restaurar bienes raíces residenciales es tan fundamental como la actitud que tienen los directivos para llevar adelante una tarea que demanda mucho esfuerzo y una buena inversión.

Con ese objetivo en mente y poniendo siempre al cliente por delante, el Banco Económico S.A., a partir de 2015, ha realizado importantes inversiones en la renovación de sus instalaciones, infraestructura y ambientación, tanto de su oficina central en Santa Cruz como de las agencias en las diferentes ciudades donde el banco tiene presencia.

El gerente general de la entidad bancaria, Sergio Asbún, señala que «el proceso de renovación tiene como objetivo remodelar todas las fachadas e instalaciones de las oficinas del banco en las diferentes ciudades del país, bajo el concepto de unificar las infraestructuras del banco a nivel nacional».  

Ello implica un destacado trabajo en el área de identidad visual corporativa, ya que como señalan muchos autores entendidos en este tema, es importante que una compañía hable un único lenguaje, para que sus públicos identifiquen de un solo golpe de vista a la misma.

 

LA RENOVACIÓN

Asbún manifiesta que, para cumplir este propósito, el Banco Económico eligió a los mejores profesionales bolivianos representantes de cada ciudad.

Los arquitectos responsables de las remodelaciones de la oficina central de Santa Cruz y las sucursales de Cochabamba y La Paz fueron Hans Kenning, quien estuvo encargo de los proyectos de fachada en la oficina central de Santa Cruz; el diseño de interiores estuvo a cargo de Kenning y de Humberto Beltrán, así como del equipo de arquitectos del banco.

 

Cochabamba

El trabajo en la sucursal de Cochabamba, que se encuentra ubicada en un edifico histórico, demandó el trabajo y diseño de interiorismo de Beltrán y del mismo equipo de arquitectos.

El lugar presenta un tragaluz que permite claridad exterior que se filtra a todo el ambiente, enfatizando ciertos detalles arquitectónicos, además de proporcionar calidez interna. Asimismo, se han colocado inmensas fotografías que muestran a la Cochabamba de antaño, con lo que se puede realizar comparaciones entre el hoy y el ayer.

«En el caso particular de Cochabamba, se preservó la fachada porque es un edificio histórico, pero el interior se remodeló en su totalidad», complementa el gerente general.

 

La Paz

Respecto a la ciudad de La Paz, el Banco Económico se ha establecido en un edificio nuevo, por lo que fue remodelado íntegramente para que los dos pisos con los que cuenta puedan presentar espacios óptimos y bien iluminados para una buena atención al cliente. La remodelación estuvo a cargo del equipo del banco. Para el diseño de los proyectos se contó con un equipo de 10 personas.

 

Proyecciones

A futuro se tiene contemplado remodelar las fachadas de otras agencias en inmuebles propios, en Santa Cruz, Tarija y Potosí.

«Con las recientes remodelaciones de nuestras instalaciones hemos querido dar al cliente y usuario la imagen y los espacios que merecen para ser bien atendidos; al mismo tiempo, brindarles una experiencia de espacios amplios, limpios, iluminados y con áreas verdes.

Notamos que los cambios han sido bien recibidos por los clientes y usuarios financieros», finaliza Asbún.

 

En Portada