Pasar al contenido principal

Huawei trae a Bolivia su innovadora serie wearables

#ExploraMás es el eslogan que acompaña a los relojes inteligentes que llegan con una tecnología de medición científica de actividades diarias que uno realiza. Están también los auriculares inalámbricos que permiten a los usuarios vivir una nueva experiencia de sonido y conectividad inteligente.

Huawei presentó de manera oficial en Bolivia su renovada gama de dispositivos portátiles: wearables (Smart watches o relojes inteligentes) y audífonos bluetooth.

Estos dispositivos se caracterizan porque pueden monitorear, científicamente, la constante de nuestros movimientos, poseen batería de larga duración, medición de actividades y ejercicios físicos, con sugerencias prácticas, modernas y divertidas para mejorar la calidad de vida de las personas manteniendo una conectividad inteligente en todas sus actividades.

La original presentación se hizo en el centro de entrenamiento Sport Motion, en Santa Cruz, con ejecutivos de la multinacional, prensa e influencers, con la promoción del concepto de llevar una vida saludable, estimulando a la población a llevar una mejor calidad de vida a través del movimiento físico y el control tecnológico de sus actividades con el uso de relojes inteligentes.

Algunos deportistas y nadadores hicieron una demostración del funcionamiento de los relojes: entraron a la piscina, dieron brazadas y luego mostraron cómo el reloj registró la cantidad, velocidad y tramo recorrido. Con esos resultados el deportista puede hacer comparaciones de su performance y mejorar sus tiempos.

Lo mismo sucede con la banda deportiva que, para una bailarina, por ejemplo, le muestra el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos que ha dado y su gasto calórico.

 

Tecnología para una vida activa y saludable

El gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza, manifestó que se trata “del impulso y el desarrollo de una serie de nuevos dispositivos conectados (…). Hay un mundo de posibilidades nuevas para que miles de dispositivos, que hoy en día no tenemos en cuenta como dispositivos inteligentes, puedan sumarse, conectarse a internet y ofrecernos nuevas funciones que aún no hemos descubierto”.

Los wearables (relojes inteligentes y bandas deportivas) mejoran la experiencia deportiva de los usuarios a través de la información y medición científica de la actividad física. El Huawei Watch GT 2 es capaz de obtener información del gasto calórico, del movimiento de las actividades realizadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, medición del nivel de estrés y, además, permite realizar llamadas a través de bluetooth. Es más, cuenta con una destacada capacidad de reproducción de música en MP3 y una larga duración de batería, la gran característica de Huawei.

Los auriculares bluetooth llegaron para liderar el mercado del sonido, calidad y diseño. Los nuevos Huawei Freebuds 3 son los primeros audífonos de la marca que poseen la tecnología de doble toque para contestar llamadas y cambiar de música, entre otras funciones. Cuentan con tecnología propia para la cancelación de ruido y mayor fidelidad de sonido, sin dejar de lado la duración de batería y el diseño cómodo y elegante.

Los Huawei Freelace permiten a los deportistas tener el mejor sonido en todo lugar y estar conectados siempre porque el smartphone funciona como batería de carga.

Los precios varían entre los $us 50 para la banda deportiva y entre $us 130 a 180 los relojes.

Huawei Bolivia ofrece un año de garantía y reparación a domicilio. La unidad técnica llega donde el usuario la necesite para reparar el equipo en una hora o menos. La línea de atención al cliente es 800121020.

Monica Briançon Messinger

En Portada

  • Superar la crisis requiere ante todo unión y amor al país
    Luego del 20/O Bolivia ha dado un giro en su vida política y económica. Urgen las reformas en este último campo, porque las cifras que se manejaron durante casi una década y media no han sido las más claras ni las mejores. Este 2020 los bolivianos tienen una nueva prueba de fuego: sacudirse del...
  • Hans
    ‘Shark Tank’ llega a Bolivia en versión latinoamericana
    El nombre de esta edición será Nada te Detiene y estará en las pantallas de Tv buscando a los mejores emprendedores del país. La exitosa franquicia desarrollada por Televisión Nacional de Chile Nada te Detiene, que es una versión latinoamericana del afamado programa ‘Shark Tank’, aterriza en...
  • Pablo Soto, el maestro de la construcción
    Casi nadie tiene un recorrido de vida profesional como este ingeniero que ha dedicado más de la mitad de su vida a proporcionar soluciones habitacionales a la familia cochabambina y boliviana que trabaja y produce y que a su vez demanda confort, belleza y funcionalidad. De pocas palabras y poco...
  • doctorado le
    Abren 1º doctorado en Ciencias Gastronómicas del mundo
    A la vanguardia de la gastronomía impulsa el crecimiento e investigación del sector. Basque Culinary Center junto a los centros Tecnológicos AZTI y Neiker presentan el primer programa de doctorado de gastronomía del mundo y se reafirman como líderes en la investigación gastronómica. El programa...
  • Tiempo de celebrar, mejor si es con vino
    El célebre Alejandro Dumas decía que “la comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento”, por eso cada fiesta debe ser acompañada de un muy buen vino. La fiesta de la natividad (Navidad), conocida por los angloparlantes como la misa de...