Pasar al contenido principal

Gobierno compromete impulso a emprendedores bolivianos

Afirma que Impuestos Nacionales ya no será una oficina de “extorsión”.

ANF

La Presidente Jeanine Añez aseguró el lunes que se encaminaría un trabajo de impulso a los emprendedores desde todas las instituciones del Estado y que Impuestos Internos ya no será una "oficina de extorsión".  

Durante la entrega de certificación de producción nacional de vehículos eléctricos a dos de los modelos de Quantum Motors en Cochabamba, autoridades del Gobierno transitorio aseguraron que se llevará adelante el impulso a la economía con el apoyo a los empresarios emprendedores e innovadores en el país.  

"Todos los emprendedores privados que generen empleos van a recibir el apoyo de nuestro Gobierno, el Servicio de Impuestos no será más una oficina de extorsión, sino de apoyo a los emprendedores y a todos los bolivianos", aseguró la mandataria en su primera visita como Presidenta a la ciudad de Cochabamba.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, aseguró que se impulsará la economía del país "y la mejor forma es a través de las iniciativas privadas. Se debe otorgar seguridad jurídica. (...) Tenemos que tener inversión extranjera. Y otorgaremos las garantías para estas iniciativas como la de Cochabamba".  

Las autoridades destacaron la creatividad de emprendedores en Bolivia, que pese a no contar con apoyo estatal han impulsado proyectos como el de los primeros coches eléctricos en el país.  

"En este corto tiempo trataremos en la medida en que sea posible de fomentar el desarrollo económico asociado a la creatividad. He instruido que todas las oficinas del Estado que faciliten la labor de los empresarios grandes, medianos y pequeños", agregó la Presidenta.

En Portada