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KIMBERLY

Kimberly Clark reafirma su liderazgo empresarial en Bolivia

Con la innovación en el centro de sus operaciones, la compañía de higiene y cuidado personal logra exitosos puntajes en el Ranking Merco por séptimo año consecutivo. Líderes de varios sectores coinciden en su percepción positiva de la empresa y de su gerente General.

Kimberly Clark es líder indiscutible de su sector en Bolivia, así lo indica el Ranking Merco. Por séptimo año consecutivo, es la empresa con “Mejor Reputación” en el rubro de la industria comercial y en tablas generales, se sitúa entre las diez compañías mejor valoradas del país.

“La innovación es el núcleo de nuestras acciones y operaciones. Resultados como estos nos impulsan a seguir trabajando para mejorar la misión que tenemos de facilitar a los hogares bolivianos, productos esenciales de higiene y cuidado personal para tener una vida mejor”, comenta Laura Perdomo, gerente General de Kimberly Clark Bolivia.

Además de liderar el rubro, en relación al año pasado la compañía de higiene y cuidado personal pasó de estar en la posición 14° a la 8°, dentro del top 10 de las 100 compañías más valoradas a nivel nacional. A este logro se suma que, a menos de un año de liderar la empresa en Bolivia, la gerente General Laura Perdomo, está entre los 20 líderes empresariales con mejor reputación del país ocupando el 19° puesto.

Nacida en República Dominicana, Perdomo destaca por su multiculturalidad y por sus 15 años de experiencia en el rubro empresarial que le han permitido ser parte de proyectos en diferentes países de Latinoamérica. Desde que aceptó el desafío de encabezar Kimberly Clark Bolivia, se ha enfocado en impulsar el crecimiento del negocio, potenciar el equipo comercial y de operaciones en el país, y fortalecer la relación de la compañía con sus socios estratégicos.

Respecto al ranking de Merco de las empresas con mayor Responsabilidad Social Corporativa, Kimberly Clark avanzó de estar en la posición 13° a la 8°, por promover prácticas éticas en su labor. En el marco de su objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores, la empresa desarrolla proyectos de impacto social en los países en los que opera y en 2018 renovó su código de conducta para fortalecer la relación con sus colaboradores. 

El ranking Merco se elabora en base a más de 100 mil encuestas que responden altos ejecutivos, líderes de opinión, comunicadores, sindicalistas, catedráticos, economistas y analistas, entre otros grupos de interés de Latinoamérica y España. En base a esa investigación se identifican los atributos mejor trabajados por las empresas. La ceremonia de premiación se desarrolló en Los Tajibos Hotel.

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