Pasar al contenido principal
Ortega Landa y Quiroga Medios

Ortega Landa y Quiroga Medios sellan alianza para expandirse

La nueva empresa entra en el ruedo con una cartera de marcas ya consolidadas en Bolivia por parte de Orlan, en el sector de masivos, banca, telecomunicaciones, cervezas, vehículos, entre otros. 

El mercado publicitario es dinámico y en crecimiento, corriente que ha aprovechado Juan Ortega Landa, CEO de Orlan S.R.L. (Ortega Landa) para expandir sus operaciones en el sector con la firma de una alianza con la agencia de medios Quiroga Medios de Argentina, que opera desde Santa Cruz a partir de este mes, bajo el nombre de Quiroga Orlan.

“Sumamos nuestros 19 años de experiencia publicitaria en el mercado boliviano, nuestra amplia cartera de clientes a la expertise de una empresa líder en la región”, destacó Juan Ortega Landa, CEO de Orlan.

Según el ejecutivo, la publicidad tiene varias áreas que se complementan y una de ellas es la planificación estratégica y la compra de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación, para que las marcas alcancen sus distintos objetivos, entre ellos los comerciales.

“Traemos al mercado innovaciones y nuevas herramientas para hacer la planificación estratégica y planificación de inversión publicitaria de las marcas, de una manera más efectiva y eficiente”, señaló, por su parte, Gustavo Quiroga, CEO de Quiroga Medios.

 

Innovaciones para el mercado

Una de las herramientas innovadoras que Quiroga Orlan ofrecerá en el mercado es Quiroga Sports, una tecnología que ayudará a las marcas a optimizar su inversión en el segmento de deportes, ya que analiza la mejor manera – y el retorno de la inversión- para que las marcas aprovechen mejor las menciones en radio, vallas en los estadios, espacios en TV,  logotipos en poleras de equipos, etc.

Quiroga Medios es una agencia de medios líder en 11 mercados de la región latinoamericana, incluyendo a Bolivia. “Quiroga Orlan es una alianza sólida con una propuesta de valor para las marcas y satisfacción del cliente”, agregó Ortega.

“Orlan SRL (Ortega Landa) es la razón social con la que estamos construyendo un holding robusto en el sector. Con Orlan tenemos a McCANN y desde ahora a Quiroga-Orlan. Más adelante tendremos otras novedades interesantes que les comunicaremos”, anticipó Ortega.

Por su parte, Quiroga agregó que “tenemos mucho que ofrecer a las marcas y también a los medios de comunicación, que verán en nuestros servicios una nueva manera de encarar la inversión en publicidad”.

 

Los clientes

Orlan SRL es la empresa con la que actualmente se representa a la Agencia McCANN y muy pronto (en este mes) a la agencia Mullen Lowe. Con McCANN viene trabajando más de 15 años con cuentas globales, regionales y locales.

Actualmente, Orlan tiene una segunda agencia que se llamará este mes Mullen Lowe. Ambas agencias trabajan de manera independiente y físicamente separadas, para evitar cualquier conflicto de interés con los clientes.

Los clientes de ambas agencias son del sector masivos, banca, automotriz, seguros, organismos, electrónicos, telefónicas. Varias marcas de estos rubros ya están trabajando con la nueva agencia de medios Quiroga-Orlan. 

Las marcas con las que trabaja McCANN, en la parte publicitaria, comunicación corporativa, BTL  y digital son: Coca-Cola, Nestlé, Tramontina, Mabels, VIVA, Cerveza Cordillera, Malta Real, Cerveza Real, BNB, Unión Europea, LG, entre otras. 

Con la segunda agencia (que se llamará en unos días Mullen Lowe), trabaja en publicidad, comunicación digital y comunicación corporativa: Monopol, Pollos Copacabana, Arcor, PIL, Mendocina, Nacional Seguros, entre varias otras.

 

Quiroga Medios

Quiroga Agencia de Medios es la red de agencias de medios Independiente más grande de la región latinoamericana, la componen 11 países de la región que van desde Estados Unidos hasta Argentina. 

Según Scopen (Empresa Independiente de investigación sobre tendencias en las relaciones anunciante-agencias y percepción de imagen de agencias), en su estudio bianual, Quiroga Agencia de Medios obtuvo los siguientes resultados: 1ro en Agencia de Medios más transparente y honesta; contribución en el crecimiento del negocio de los clientes, 62.5%; índice de permanencia de clientes de 6.5 años. 

Este dato es relevante, ya que el dinamismo y rotación de marcas en el rubro publicitario es bastante frecuente. 

Actualmente, la red cuenta con herramientas desarrolladas de trabajo con las que ayudan a cada operación a satisfacer las necesidades locales de cada cliente. En el entendido del vital aporte de las herramientas, Quiroga también se encuentra trabajando nuevas herramientas que tengan aporte de igual manera a las plataformas digitales y nuevos procesos de trabajo.

Con el propósito de pertenecer a una red más integrada, el último año Quiroga Agencia de Medios se incorporó a la red de Agencias de Publicidad Independientes más grandes a nivel global, ICOM, que se encuentra presente en más de 60 países, con agencias que brindan servicios a todos los niveles (creatividad, digital, medios, agencias de marcas, relaciones públicas, eventos, etc.).

 

Aporte de experiencia

“La reunión regional de Quiroga Medios en Buenos Aires, en la que pudimos cerrar nuestra alianza con la agencia, permitió analizar las oportunidades de negocios y crecimiento en la región. Desde Bolivia aportamos nuestra experiencia y nuestra visión sobe los mercados de Latinoamérica, para impulsar sinergias que fortalezcan el crecimiento de la red”, explica Ortega Landa a LIBRE EMPRESA.

Considera que definitivamente existe mucho potencial en la integración de mercados, como Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia que, junto a las nuevas herramientas que lidera Quiroga en la industria, serán un diferenciador muy importante para ganar espacios en esos mercados.

“Fue una experiencia destacable haber participado en la reunión de la compañía y haber conversado sobre el estado del negocio en nuestros países, los desafíos y las oportunidades, así como haber definido acuerdos para futuras operaciones”, sostuvo Ortega Landa.

Edwin Miranda V.

En Portada