Pasar al contenido principal
Gladymar

Gladymar revoluciona el mercado de la cerámica con Noventia

La nueva producción cuenta con cerámica de 90 x 90cm, 45 x 90cm y 30 x 90cm, formatos nunca antes fabricados en el mundo por vía seca, según afirman ejecutivos de la empresa.

Bolivia se convierte en un referente en la industria de la cerámica a nivel internacional junto a Gladymar, empresa que presentó su nueva línea de productos Noventia, que se destaca por ser cerámica fabricada en seco con formatos de 90 x 90 cm, 45 x 90 cm y 30x 90 cm, presentaciones vanguardistas.

La nueva colección se expone en CASACOR del 24 de abril al 25 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz. Así anunciaron los ejecutivos de Gradymar, en un almuerzo realizado en la capital oriental, donde estuvo presente Libre Empresa junto a otros medios de comunicación del país. 

Gladymar cumple 35 años en el rubro diseñando productos y soluciones cerámicas para el mundo de la arquitectura. A lo largo de su trayectoria, ha invertido en investigación, tecnología y desarrollo de productos fabricados con los sistemas más vanguardistas del mercado, gracias a ello ha logrado marcar diferentes hitos en el rubro, y la fabricación de su nueva colección Noventia es uno de ellos.

Noventia se diferencia por ser una colección con formatos nunca antes fabricados por vía seca en el mundo, con presentaciones de 90 x 90 cm, 45 x 90 cm y 30 x 90 cm, con una variedad de más de 16 productos para distintos acabados en interior, exterior, piso y pared. 

Además, la línea de productos cuenta con diferentes variaciones, entre estas: Mármoles Alpinos, Rocas Cámbricas, Maderas Australes y Concretos, extendiendo de esta manera el abanico de formatos, texturas, colores y acabados con los que ya contaba el portafolio de Gladymar.

 

Propuestas innovadoras

La nueva colección fue diseñada por arquitectos, interioristas y diseñadores que tienen como principal objetivo plasmar propuestas innovadoras, creativas y atractivas en espacios que inspiren y emocionen en un mundo cambiante. 

“Como Gladymar nos sentimos muy orgullosos de presentarles hoy a Noventia. Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses, perfeccionando cada detalle para poder obtener un producto único y de la mayor calidad. Hoy nos complace afirmar que somos la única fábrica en seco del mundo capaz de producir cerámica en este tipo de formatos, lo que nos ha permitido revolucionar el mercado, marcar un precedente y posicionar a nuestro país como referente en la industria a nivel nacional, y no hay nada mas gratificante que eso”, afirmó Gonzalo Taborga, Gerente General. 

Actualmente, Gladymar cuenta con la única planta de fabricación de porcelanato en seco de Bolivia, una de las pocas en América Latina. La fabricación por vía secapermite a la empresa llevar un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, ya que no utilizan un sistema de preparación de arcillas, y al no usar dicha tecnología, no emiten las inmensas cantidades de gases CO2 que la industria convencional hace, ni agrega aditivos químicos a la arcilla para molerla. 

Asimismo, Gladymar en la producción de cerámica en seco ahorra más de un 90% de consumo de agua en comparación a lo que se utiliza normalmente.

“Nuestros retos diarios son la calidad, excelencia y profesionalismo para obtener una gama de productos que vaya de la mano de las tendencias, mercados y exigencias de nuestros clientes, teniendo muy presente la conservación del medio ambiente. Basamos nuestra visión estratégica en generar la huella de carbono más pequeña posible”, afirmó Taborga.

La nueva colección está expuesta en diferentes ambientes de CASACOR del 24 de abril al 25 de mayo. Arquitectos, diseñadores y decoradores crearon espacios únicos utilizando la nueva colección de Gladymar para inspirar al público boliviano.

 

Hitos de Gladymar

Gladymar a lo largo de su historia ha marcado una serie de hitos que le permiten consolidarse como referente en la industria y el mercado. Estos hitos también han permitido posicionar a Bolivia como uno de los países líderes en la fabricación de cerámica del mundo.

1984: Fundación. Inicialmente, Cerámica Gladymar comenzó produciendo cerámica extrusada con una línea completa con tecnología alemana de cerámica extrusada. El producto se lo bautizó con el nombre de Línea “Kaiser”, que hasta el día de hoy sigue siendo muy apetecido por el mercado. 

1987: Inició de la fabricación de cerámica esmaltada con nueva línea de fabricación de origen italiano, y lanzamiento del producto “Capri”. 

2011: Proyecto Humani DAR: programa de RSE enfocado en remodelar los baños de kínder fiscales a nivel nacional, proveyendo de baños dignos a los niños más socialmente vulnerables. 

2013: Gladymar posiciona a Bolivia como referencia mundial, al lanzar el “primer porcelanato (absorción de agua de >0.5%) fabricado a nivel mundial, por vía seca (formatos 60x60cm y 20x60cm) 

2014: Gladymar vuelve a ser noticia mundial al dar a conocer el Porcelanato más grande del mundo fabricado sin el uso del agua “vía seca” (pieza formato 60x120cm) 

2018: Puesta en marcha de la más moderna y completa línea de producción a nivel nacional, de origen italiano, que permitió duplicar la producción de Gladymar. 

2019: Lanzamiento de Noventia, formato nunca antes visto. 35 años de vida empresarial.

En Portada