Pasar al contenido principal
empresas saludables

Innovador servicio para lograr personas y empresas saludables

Desde hace siete años, Red Salud ofrece innovadoras alternativas para el cuidado de la salud. Ahora presenta su línea preventiva Health and Wellness en Bolivia y Argentina, además de Wellness Workplace.

Enfocada hacia la salud de las personas, la empresa boliviana Red Salud presenta Health and Wellness, una línea de servicios enfocada en el bienestar integral que comprende cuatro planes de vida saludable, dos de ellos con asesoramiento profesional en Bolivia, otro en Argentina y uno en ambos países. Estos planes están completamente orientados a lograr un equilibrio físico, mental y emocional.

El plan Wellness Evolution está enfocado en la prevención y/o control de la salud de manera personalizada. Tiene una duración de dos meses y ayuda a las personas a través de estudios médicos, herramientas, asesoramiento y monitoreo de los reconocidos profesionales nacionales de Red Salud.

Con el plan Wellness All Inclusive, las personas tienen la mejor combinación de asesoramiento internacional y nacional para lograr esos cambios de hábitos de vida de manera sostenible con la ayuda de especialistas en la salud. Este plan inicia con un diagnóstico previo en Bolivia y luego arranca con una semana de estadía en el prestigioso centro especializado “La Posada de Qenti”, ubicado en las Sierras de Córdoba, Argentina. 

Posteriormente, este plan ofrece un seguimiento de dos meses en Bolivia consistente en análisis médicos, planes y alimentación específica, sesiones personales con el coach de salud y bienestar certificado, control y seguimiento a través de una app personalizada.

 

Empresas saludables

Wellness Workplace es un programa internacional que busca lograr empresas integralmente saludables. Mediante análisis médicos, consultas, valoración médica y nutricional, escaneo corporal 3D, bioimpedancia, coaching organizacional con personal certificado, talleres de salud, poder de acción, nutrición, inteligencia emocional,  liderazgo del SER, entre otros, según los requerimientos y necesidades de cada empresa.

La Posada del Qenti Medical Wellness, ubicada en las sierras de Cordoba, es mucho más que un alojamiento confortable y una exquisita gastronomía desintoxicante, ya que incluye planes a medida, actividades recreativas grupales para mejorar la calidad de vida, tales como caminatas guiadas, circuito de hidroterapia, talleres grupales, entre otras. 

“Con la línea Health and Wellness, elaboramos planes de vida saludable hechos a medida para cada cliente, para alcanzar de esta manera una vida placentera y sana de una forma accesible, para las personas, familias y empresas”, destaca Karina Cronembol, Gerente de Salud y Bienestar Integral de Red Salud.

 

Alianza por la salud

Red Salud concretó una importante alianza con el Hospital Universitario Privado de Córdoba, que favorecerá a pacientes bolivianos con algún problema de salud para que tengan una alternativa accesible en el país vecino. 

Este centro médico argentino es una importante opción no sólo por la experiencia, sino también por la calidad de sus profesionales. Entre los servicios más requeridos se destacan el diagnóstico, cirugías de alta complejidad, tratamiento de enfermedades, controles médicos de rutina, una segunda opinión médica, trasplante de órganos y traslados sanitarios en ambulancia aérea.

Cabe señalar que el Hospital Universitario Privado de Córdoba cuenta con tres hospitales, 12 centros médicos y un grupo humano de médicos en diversas especialidades. Las cirugías se realizan en quirófanos de última generación. 

Tiene áreas especializadas para neonatología y oncología y destacan las coberturas de áreas médicas y trasplantes de gran complejidad. El objetivo principal es que los clientes de Red Salud tengan una atención de alta calidad, siendo atendidos por especialistas médicos de reconocida trayectoria y apoyados por la tecnología de punta en las modernas instalaciones.

"En el Hospital Universitario Privado de Córdoba estamos muy orgullosos de poner al servicio de las necesidades de salud de Bolivia nuestros 60 años de experiencia, traducidos en la excelencia médica de nuestros equipos en distintas especialidades y alta tecnología. Además, en términos económicos somos una opción al alcance de mucha gente que hoy necesita resolver problemas de salud de mediana y alta 

complejidad a costos razonables”, precisa Pablo Paltrinieri, director Comercial del Hospital Universitario Privado de Córdoba.

 

Siete años de experiencia

Red Salud nació en Bolivia hace siete años, con el objetivo de brindar servicios especializados en salud y asistencia médica con múltiples ventajas y beneficios para las personas, empresas, instituciones, industrias y compañías de seguro.

Desarrolla productos y servicios de alto valor social a través de su personal calificado, Red Médica acreditada y certificada y sus alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias bolivianas y aportando al desarrollo de las empresas, generando mayor diferenciación y fidelización en beneficio de sus clientes. Tiene experiencia en atención de asegurados del SOAT, desgravamen hipotecario y micro seguros. 

Juan Carlos Guzmán D.

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...