Pasar al contenido principal
ASTORIA

“Astoria”, un lugar para el humor de 5 estrellas

Con una importante inversión, muy pronto se inaugurará un nuevo centro de convenciones que también será el escenario permanente de Champagne Show

Así como en la ciudad se construyen grandes hoteles para brindar el mejor servicio ASTORIA 2y atención a los huéspedes, en Cochabamba, una reconocida artista de amplia trayectoria decidió edificar “Astoria”, un lugar de cinco estrellas para el humor, los espectáculos y para todo tipo de eventos.

“Astoria, un lugar de encuentro…” es el nombre del recinto que podrá ser utilizado como centro de convenciones que la humorista y empresaria, Jenny Serrano Flores, acaba de construir para animar la vida nocturna de “La Llajta”, valiéndose de su arma más efectiva, el buen humor y un servicio completo para toda actividad social.

Luego de 28 años de haber paseado su arte por toda clase de escenarios, de haber mudado su espectáculo a varios domicilios, por así decirlo, finalmente la artista consolida la residencia oficial de Champagne Producciones, hecha a su imagen y semejanza.

Un amplio escenario que casi triplica al que anteriormente tenía, con alta tramoya y telón; un techo elevado de 10 metros para desplegar el sistema de iluminación, refrigeración y calefacción del ambiente destinado para la comodidad y deleite de 400 personas sentadas y 500 sin mesas, describe a grandes rasgos la comodidad del amplio recinto.

 

Últimos toques

Ubicado en la zona de Cala Cala, en la calle Jaimes Freire, entre Simón López y Man Césped, “Astoria” se encuentra en la última fase de su construcción con el montaje de su renovado y moderno equipo de sonido e iluminación y el arreglo minucioso de su jardín que servirá también como un ambiente complementario para disfrutar del aire libre.

Este lugar cuenta con un ingreso exclusivo para los artistas que conecta con el área de los camarines que cuenta, como pocos lugares, con una linda sala de estar y ambiente de calistenia para las bailarinas, minibar y cocineta, baños privados y un sistema de circuito cerrado para monitorear la actividad del salón principal desde este reservado sitio para los virtuosos.

Por otro lado, “Astoria” cuenta además con tres cocinas: una industrial, una de refrigerios y otra especial para la preparación de carnes a la parrilla en el área del jardín.

 

Cambios

Con diez años en la zona de Cala Cala, el elenco de Champagne Show se adaptó a las condiciones ofrecidas de una infraestructura que funcionó por años como discoteca.

Por azares de la vida y como efecto de la construcción de un edificio vecino que ocasionó la caída del techo del café concert, Champagne Show se vio obligada a suspender sus presentaciones desde hace casi dos años para reparar la avería. 

Posteriormente, se pensó en una remodelación parcial y –finalmente- sentada en la sala de su casa, Jenny y su familia se propusieron hacer realidad el sueño de construir “Astoria”, como un proyecto que no se restrinja al teatro y el humor, sino abierto a todo tipo de acontecimientos sociales, sin escatimar detalles funcionales ni comodidades para los artistas.

 

Mirando atrás

Champagne Show comenzó con sus presentaciones el año 1991 en el paseo de El Prado, pero la amplia experiencia de su directora en el medio artístico, tanto como comediante, escritora y productora y con el récord de haber paseado su talento por grandes escenarios, alimentaron su sueño para diseñar y construir “Astoria”.

Alejada eventualmente de las tablas, pero escribiendo los libretos del nuevo espectáculo de humor con el cual volverán a aparecer las figuras más queridas de su show para estrenar el “Astoria”, Serrano cuenta las horas para encender las luces de su centro de eventos, luego de casi dos años sin carcajadas.

“Pareciera que Champagne Show hubiera desaparecido, pero no es así, seguimos trabajando y llevando el espectáculo fuera de la ciudad y del país”, dijo Serrano quien recordó que Champagne Producciones es la madre de todos sus emprendimientos que ofrece, además de humor a través de  Champagne Show, otros servicios como producción televisiva y de spots. 

Ahora, con “Astoria”, prevé organizar acontecimientos de toda índole que incluyen espectáculos de humor, musicales y todos los servicios que este multifacético recinto de convenciones tiene para brindar.

“Yo no sabía que el Astoria me iba a caer del cielo; del cielo falso quiero decir (risas..), pero se ha hecho realidad un sueño y sé que esta nueva empresa me la ha dado Nuestro Amado Señor, del cual soy muy creyente y agradecida”, declaró Jenny.

“No sólo vamos a hacer humor, queremos que sea un lugar de encuentro de la familia boliviana, un lugar de encuentro de amigos, un lugar de encuentro de los turistas y ser la opción grata de nuestra ciudad”, declaró Jenny.

Con el rostro lleno de emoción y unos ojos brillosos en los cuales parecen observarse las noches de espectáculo, Serrano se encuentra con las puertas del “Astoria” a medio abrir y el telón de su teatro a punto de elevar para que la función continúe y para que a partir de esta nueva empresa se pueda escribir una nueva historia en la noche cochabambina.

Edwin Carpio San Miguel

En Portada