Pasar al contenido principal

1 AÑO DE CAMBIOS EN LIBRE EMPRESA

Con la presente edición, LIBRE EMPRESA cumple su primer año como parte de Editorial Canelas, uno de los grupos mediáticos más grandes y de mayor trayectoria de Bolivia, propietaria de Los Tiempos (impreso y digital), además de los periódicos Gente y El Alteño.
Tras un período de transición, de necesarios ajustes y acomodo de la marca dentro del engranaje del grupo editorial, con la presente edición del Ranking de las 200 Empresas Más Grandes de Bolivia, LIBRE EMPRESA comienza el despegue hacia una mayor consolidación en el competitivo mercado periodístico boliviano.
En esta perspectiva, un grupo de profesionales altamente calificados en diferentes áreas, vienen trabajando, por un lado, en hacer que la Revista tenga una poderosa presencia en el mundo digital, con una página web renovada y en constante evolución, y una fuerte apuesta por las redes sociales, en especial por Facebook.
Por otro lado, el equipo de especialistas trabaja en el desarrollo de la marca, en las estrategias comerciales, así como en la logística de distribución, para llegar en forma más efectiva a los miles de lectores que siguen todos los meses la Revista impresa.
Asimismo, como pilar fundamental en todo emprendimiento de este tipo, el grupo de profesionales periodistas, con amplia y destacada trayectoria, estamos trabajando para mejorar los contenidos periodísticos, abordando temas que sean de interés del empresario de todos los sectores, de profesionales y también de universitarios que compran la Revista para consulta académica.
Por tanto, como dijimos hace un año, el propósito de la transferencia de LIBRE EMPRESA a Editorial Canelas apunta especialmente a hacer de nuestra Revista la número 1 a nivel nacional, porque estamos seguros que ahora tenemos todos los recursos humanos y materiales para lograrlo.
La tarea no es sencilla y la asumimos como un reto grande, entendiendo que en 11 años que lleva este emprendimiento, se han producido radicales cambios con la expansión del periodismo digital, que plantea una reconfiguración completa en la manera de informarse día a día por las redes sociales.
Pero estamos seguros que en este nuevo escenario, más allá del soporte físico o digital, prevalecen muchos factores para lograr el éxito, como la experiencia, la especialización, la capacidad profesional para hacer un periodismo de alta calidad.
En este marco, es necesario recordar que en sus 11 años de recorrido, LIBRE EMPRESA se ha consolidado como la Revista más galardonada a nivel nacional en su especialidad de economía y negocios, producto del alto profesionalismo periodístico que hemos practicado en todo momento.
Y para que un emprendimiento como éste continúe marchando con firmeza, es importante la confianza y, por ende, la participación de las empresas con espacios publicitarios, con la seguridad de que la publicación de sus marcas, productos o servicios llegará al público al que apuntan, junto a un contenido periodístico de alta valía.
Con total convencimiento, hoy podemos asegurar que el grupo de accionistas, el Directorio de Editorial Canelas, la Gerencia General junto a todos sus niveles ejecutivos, así como la Dirección Editorial de LIBRE EMPRESA, estamos empeñados en hacer de este medio, que Usted tiene hoy en sus manos, la mejor Revista de Bolivia.

 

Por tanto, como dijimos hace un año, el propósito de la transferencia de LIBRE EMPRESA a Editorial Canelas apunta especialmente a hacer de nuestra Revista la número 1 a nivel nacional, porque estamos seguros que ahora tenemos todos los recursos humanos y materiales para lograrlo.

 

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...