Pasar al contenido principal

11 AÑOS DE LIBRE EMPRESA

Con la presente edición, LIBRE EMPRESA cumple 11 años de circulación, más de una década haciendo periodismo especializado en economía, finanzas y empresa, desde Cochabamba para todo el país.
Hace 11 años, cuando salía a circulación la primera edición de la Revista, señalábamos como pilares fundamentales de la línea editorial de este medio de comunicación escrito, la defensa y promoción de las iniciativas privadas bolivianas, aquellas que comenzando desde pequeñas y desde abajo lograron -con esfuerzo, creatividad y entusiasmo- formar las empresas que hoy son sustento de miles de familias.
Este nuevo aniversario encuentra a LIBRE EMPRESA como parte de Editorial Canelas, el grupo editorial más grande e importante de Cochabamba, un paso trascendental en la trayectoria de la Revista que ahora tiene mayores posibilidades de crecimiento en el competitivo mercado periodístico boliviano.
Es importante mencionar y recordar que la transferencia de marca permitirá a la Revista avanzar con más solvencia en la mejora de su circulación en puestos de venta, en la gestión comercial-publicitaria, presencia en la red de redes y una práctica periodística de más alta calidad e interés para el público lector.
También es necesario reconocer la confianza y el interés que demostraron los accionistas, directorio y ejecutivos de Editorial Canelas, por un medio como es LIBRE EMPRESA, que tuvo una trayectoria impecable en estos 11 años, proyectando en números un constante crecimiento en cantidad de páginas, clientes y lectores.
Durante estos años, este medio logró obtener seis premios en competiciones periodísticas nacionales, como Mejor Revista de Cochabamba y por los reportajes especializados en banca y otras temáticas.
En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.
Como medio de comunicación, en estos 11 años de aniversario, percibimos con cierta preocupación el menor dinamismo de la economía boliviana, debido ante todo a los efectos de la baja en las cotizaciones de las materias primas en los mercados internacionales.
Pero al mismo tiempo, este hecho nos obliga a reflexionar en sentido de que es urgente y vital para el país dejar la crónica dependencia de la exportación de materias primas, para hacer más industria y exportar más productos con alto valor agregado.
Para que ello ocurra, es fundamental un trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado privado nacional, pero sobre la base de políticas de Estado que en lugar de frenar y perjudicar, impulsen a los actores empresariales de todos los tamaños y rubros, creando por tanto las condiciones propicias para invertir.
El nuevo camino de LIBRE EMPRESA recién comienza y estamos completamente seguros que continuaremos ofreciendo todos los meses al público lector un contenido de alta calidad periodística.
Gracias a nuestros lectores y a las empresas amigas que confían sus marcas en “la Revista donde está el negocio”.

En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.

 

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...