Pasar al contenido principal

11 AÑOS DE LIBRE EMPRESA

Con la presente edición, LIBRE EMPRESA cumple 11 años de circulación, más de una década haciendo periodismo especializado en economía, finanzas y empresa, desde Cochabamba para todo el país.
Hace 11 años, cuando salía a circulación la primera edición de la Revista, señalábamos como pilares fundamentales de la línea editorial de este medio de comunicación escrito, la defensa y promoción de las iniciativas privadas bolivianas, aquellas que comenzando desde pequeñas y desde abajo lograron -con esfuerzo, creatividad y entusiasmo- formar las empresas que hoy son sustento de miles de familias.
Este nuevo aniversario encuentra a LIBRE EMPRESA como parte de Editorial Canelas, el grupo editorial más grande e importante de Cochabamba, un paso trascendental en la trayectoria de la Revista que ahora tiene mayores posibilidades de crecimiento en el competitivo mercado periodístico boliviano.
Es importante mencionar y recordar que la transferencia de marca permitirá a la Revista avanzar con más solvencia en la mejora de su circulación en puestos de venta, en la gestión comercial-publicitaria, presencia en la red de redes y una práctica periodística de más alta calidad e interés para el público lector.
También es necesario reconocer la confianza y el interés que demostraron los accionistas, directorio y ejecutivos de Editorial Canelas, por un medio como es LIBRE EMPRESA, que tuvo una trayectoria impecable en estos 11 años, proyectando en números un constante crecimiento en cantidad de páginas, clientes y lectores.
Durante estos años, este medio logró obtener seis premios en competiciones periodísticas nacionales, como Mejor Revista de Cochabamba y por los reportajes especializados en banca y otras temáticas.
En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.
Como medio de comunicación, en estos 11 años de aniversario, percibimos con cierta preocupación el menor dinamismo de la economía boliviana, debido ante todo a los efectos de la baja en las cotizaciones de las materias primas en los mercados internacionales.
Pero al mismo tiempo, este hecho nos obliga a reflexionar en sentido de que es urgente y vital para el país dejar la crónica dependencia de la exportación de materias primas, para hacer más industria y exportar más productos con alto valor agregado.
Para que ello ocurra, es fundamental un trabajo conjunto entre el Gobierno y el empresariado privado nacional, pero sobre la base de políticas de Estado que en lugar de frenar y perjudicar, impulsen a los actores empresariales de todos los tamaños y rubros, creando por tanto las condiciones propicias para invertir.
El nuevo camino de LIBRE EMPRESA recién comienza y estamos completamente seguros que continuaremos ofreciendo todos los meses al público lector un contenido de alta calidad periodística.
Gracias a nuestros lectores y a las empresas amigas que confían sus marcas en “la Revista donde está el negocio”.

En los primeros 10 meses que LIBRE EMPRESA forma parte de Editorial Canelas, ha mantenido invariable su línea editorial, que es parte fundamental de su razón de ser. En ese contexto, además de promover y defender las iniciativas privadas, mantenemos una posición crítica a los diferentes niveles de gobierno, regional y nacional, pero también destacando, cuando sea necesario, las obras o políticas de impacto positivo en la población.

 

En Portada

  • CRISIS EMPRESARIAL
    Sensación de crisis empresarial
    Las dificultades que enfrentan las empresas en Bolivia son diversas y se están ahondando a consecuencia de algunas medidas del Gobierno, además de factores internos y externos.  En lo que va de 2019, ciertos mensajes, algunos de manera interna y otros como trascendidos que han llegado a oídos de...
  • futura Universidad de pilotos
    Cochabamba, centro de la futura Universidad de pilotos
    Actualmente, el curso de pilotaje privado tiene un costo de $us 7.100  y pilotaje comercial $us 26.625. El INAC tramita una importante certificación para ser Miembro Pleno de Trainer Pluss. Luego de más de 40 años de vida, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está a punto de alcanzar...
  • medios impresos
    Los medios impresos y el alto valor de su credibilidad
    En un mundo cada vez más digitalizado, invadido por los fake news, los diarios impresos, en especial aquellos con credibilidad intachable, con reconocida trayectoria y líderes en un espacio territorial determinado, mantienen una alta preferencia de las empresas que invierten en publicidad.  Cuando...
  • El flamante y moderno equipo de Resonancia Magnética del Hospital Univalle norte.
    Hospital Univalle listo para captar pacientes nacionales y extranjeros
    Con $us 6 millones en modernos equipos e infraestructura adicional, que se suman a 25 millones invertidos anteriormente, se convierte en uno de los más modernos de Bolivia y ya no será necesario que la población vaya a buscar atención a otros países. Hace 21 años, en respuesta a una necesidad en...
  • Enabolco
    Enabolco invirtió y logró fuerte crecimiento en producción y ventas
    Esta industria cochabambina, con fuerte presencia a nivel nacional, ha participado en importantes e imponentes obras de envergadura, tanto para el sector público como para el privado, a nivel nacional. En los últimos 10 años, al ritmo del crecimiento económico del país, la industria cochabambina...
Import 2019