Pasar al contenido principal

Llega misión china a la Empresa Metalúrgica Vinto para construcción de refinería de zinc

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, acompañó a la delegación de la Agencia de Cooperación de la República Popular de China a una visita a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) para afinar detalles al proyecto de la Planta Refinadora de Zinc en el departamento de Oruro.

Villavicencio, citado en un boletín de prensa, informó que con la comisión sostuvo una reunión sobre la construcción y puesta en marcha de la Refinería de Zinc, para consolidar la inversión de $us 350 millones del Eximbank y de la Agencia de Cooperación China.

“Esta delegación de técnicos chinos ha estado presente en la empresa minera Bolívar y la Empresa Minera Colquiri, que van a ser definitivamente nuestros proveedores de concentrados de zinc”, resaltó.

Explicó que esas empresas mineras además se caracterizan por la producción de alto contenido de galio y germanio, por lo que aportarán a la futura Refinería de Zinc, que se instalará en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), en Oruro.

La comisión y el Ministerio de Minería llegaron a importantes acuerdos preliminares en cuanto a la tecnología, que es a alta presión y con oxígeno a altas temperaturas, entre otros aspectos para el emplazamiento del proyecto.

La Planta Refinadora de Zinc tendrá por año una capacidad de procesamiento de $us 150.000 toneladas y una producción de 65.000 toneladas de zinc metálico, además de indio, galio y plata metálica.

“Este es un trabajo muy importante de nuestro presidente Luis Arce y de nuestro vicepresidente David Choquehuanca, quienes apoyan firmemente este proyecto que va ir en post del desarrollo de nuestro modelo económico y sobre todo de la activación económica de nuestro país”, resaltó el ministro.
 

En Portada