Pasar al contenido principal

Chimoré accede a Bs 2.3 millones de financiamiento para 20 proyectos productivos

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó Bs 2.3 millones de financiamiento para que el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba, concrete su contraparte local en 20 proyectos productivos.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que el préstamo se hará efectivo a través del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), creado por el Gobierno para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de proyectos de inversión.

Los recursos irán a cubrir la contraparte local de 20 proyectos productivos, referidos a la construcción y equipamiento de plantas empacadoras de banano y la construcción de tres puentes vehiculares que vinculan a zonas dedicadas a esta actividad, a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).

Es el tercer préstamo que recibe Chimoré a través del FARIP, los dos anteriores, por un total de Bs 2,5 millones, fueron destinados a proyectos de agua potable, a la construcción de puentes vehiculares y a una planta empacadora de piña, además de obras de prevención en la cuenca del río Cesarzama, a cargo del Fonadin, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS).

Asimismo, con recursos del Programa Vivir Bien, se otorgó el financiamiento por Bs 7,6 millones para la compra de maquinaria consistente en una motoniveladora, una pala cargadora, una vibrocompactadora y dos volquetas, para ejecutar proyectos de mejoramiento vial, obras de prevención, atención de emergencias y de infraestructura.

Hasta la fecha, el FARIP aprobó financiamientos por Bs 991 millones para seis gobernaciones y 64 municipios. Los recursos garantizan la ejecución de 206 proyectos, según datos del FNDR.
 

En Portada