Pasar al contenido principal

XV Encuentro de Economistas reúne a más de 8.600 participantes en su primera jornada

El XV Encuentro de Economistas de Bolivia reunió este jueves en La Paz a más de 8.600 participantes nacionales e internacionales, número que supera a las versiones pasadas, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

“El número de participantes al XV Encuentro de Economistas supera las 8.600 personas, muy por encima de los registros de eventos pasados, contando con participantes tanto nacionales como Internacionales”, reiteró.

El Encuentro promueve la discusión e investigación económica entre estudiantes, investigadores, académicos y profesionales, en un espacio de debate sobre temas de actualidad económica.

El evento, que se extenderá hasta este viernes, fue inaugurado este jueves por el presidente Luis Arce; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; y Rojas.

Según datos de BCB, expusieron este jueves el profesor de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Carlos Pinkusfeld; el exministro de Economía de Uruguay Fernando Lorenzo; y el director del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Manuel Ramos.

Este viernes intervendrán el oficial Superior de Asuntos Económicos de la Cepal, Esteban Pérez; el profesor de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff; el profesor de la Universidad de Málaga, José Luis Torres, entre otros.

El evento será clausurado a las 17.00, por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) de Tarija, Eduardo Cortés; el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Medinaceli; y el ministro Montenegro.

El evento es organizado por el BCB, en coordinación con la Uajms y la UTO. Se realiza en el coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz y es transmitido por el Banco Central mediante su cuenta en las redes sociales.
 

En Portada