Pasar al contenido principal

Gobierno suspende temporalmente la exportación de soya, aceite, azúcar y carne de res

El Gobierno nacional decidió este martes suspender de manera temporal la exportación de seis productos alimenticios hasta que se restituyan las condiciones de normal abastecimiento de alimentos a la población boliviana, informó una fuente oficial.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en conferencia de prensa dictada en La Paz, indicó que la medida restrictiva se aplicará a partir de las cero horas de este jueves.

Los productos que no podrán ser exportados son grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, aceite, azúcar y carne de res, detalló la autoridad, quien argumentó que esta medida tiene por objetivo no afectar a la provisión de alimentos a la población boliviana en la actual coyuntura que se vive en el país.

Huanca responsabilizó al gobernador Luis Fernando Camacho, al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de las consecuencias de la paralización del sector productivo y de atentar contra la seguridad alimentaria de la población.

“Solo ellos son los responsable del daño al aparato productivo cruceño y nacional”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quien aseguró que el Gobierno se esforzará en garantizar la provisión de alimentos a precio justo.

Pidió a la dirigencia cívica cruceña reflexionar y suspender el paro indefinido en Santa Cruz, que ya lleva cinco días, para retomar la producción y abastecimiento de los alimentos a la población boliviana.
 

En Portada