Pasar al contenido principal

Seprec amplía plazo para actualizar la Matrícula de Comercio hasta el 30 de septiembre

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) amplió el plazo para actualizar la Matrícula de Comercio hasta el 30 de septiembre, con el fin de que las empresas, emprendimientos y unidades productivas formalicen su actividad.

"Las empresas unipersonales o sociedades comerciales con actividad industrial, petrolera y construcción podrán realizar la actualización de Matrícula de Comercio hasta el 30 de septiembre de 2022", informó el Seprec mediante su cuenta en Facebook.

Según un reporte del Seprec, las empresas unipersonales y sociedades comerciales con actividad industrial, petrolera y de construcción con cierre fiscal 31 de marzo, podrán realizar la Actualización de Matrícula hasta el 30 de septiembre, según la Resolución Administrativa de 30 de agosto de 2022.

La sociedad comercial y/o empresa unipersonal (comerciante individual) debe actualizar la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos: dirección, teléfono celular y correo electrónico.

Los requisitos y procedimiento para el Trámite Nº10 actualización de Matrícula, pueden ser encontrados en el portal web https://tramites.seprec.gob.bo.

Para esta gestión, el trámite no requiere de un previo registro en Ciudadanía Digital, a partir de 2023 será un requisito obligatorio solicitado por el Seprec.

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público, que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

El objetivo principal de esta entidad, es extender la Matrícula de Comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.
 

ABI

En Portada