Pasar al contenido principal

Feicobol y Aserac lanzan el V Festival Gastronómico Internacional Miski 2022

La Fundación Feicobol, la Asociación de Restaurants y Ramas Afines (Aserac) y la Alcaldía de Cochabamba, en alianza con instituciones del ecosistema emprendedor de alimentos, gastronomía y turismo gastronómico, lanzaron este miércoles el V Festival Gastronómico Internacional, Miski, que se realizará del 15 al 18 de septiembre en el recinto ferial de Alalay.

El presidente de Feicobol, Antonio Torrico, dijo que esta nueva versión de Miski tiene por objetivo consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia, impulsando la revalorización, promoción y posicionamiento de la riqueza alimentaria, el desarrollo de la gastronomía y el turismo regional.

“En esta versión destacamos el ají, que es de origen boliviano, que se consume en todo el país hace cientos de años y se usa en la elaboración de platos aportando increíbles aromas y sabores a nuestra cocina”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó los esfuerzos que realizan Feicobol, Aserac y la plataforma gastronómica para contribuir en la reactivación de la economía regional a través de Miski. 

“Estas acciones permitieron consolidar nuestro rango de ciudad creativa y demostrar que el trabajo del empresariado privado puede generar desarrollo y progreso para nuestra región”, añadió el empresario.

El Festival “Miski” fue concebido en 2017 con el propósito de consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia. En ese contexto, persiste en su tarea de promocionar la oferta gastronómica de Cochabamba y el turismo gastronómico regional, fomentar la actividad gastronómica y cultural de Cochabamba, proponer nuevos estilos culinarios que vinculen las técnicas e ingredientes originarios con tendencias mundiales, generar una cultura gastronómica de calidad por medio de la educación, entre los más importantes objetivos.

En esta versión de la gran fiesta de la gastronomía cochabambina se prevé la participación de alrededor de 70 emprendimientos del rubro con una oferta de comidas típicas tradicionales, cocina fusión, gourmet, cocina de calle, bebidas artesanales, industriales e innovadoras, entre otros.

Los visitantes podrán vivir una experiencia gastronómica única con platillos que presentarán los restaurantes participantes y conocer las nuevas manifestaciones gastronómicas. 

Además, se realizarán charlas magistrales con conocidos chefs, entre los que se destaca Antuquita de la Picantería Casa Alta de Characato (gestora del patrimonio gastronómico de Arequipa), e Sergio Salas Yaro de Punto Focal Arequipa y Cesar Liendo, educador certificado por la Academia Culinaria de las Américas y el Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales.

En Portada