Pasar al contenido principal

Feicobol y UPB inauguran la Feria del Empleo y el Emprendimiento 2022

La Fundación Feicobol, junto a la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), inauguraron este martes la ‘Feria de Empleo y Emprendimiento FEE’ con la finalidad de vincular de manera directa a personas que buscan una fuente laboral con las empresas que ofertan sus vacantes.

El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico Saavedra, destacó el papel de las ferias de empleo en este contexto, asegurando que “Feicobol hace parte de este evento conocedores de que las ferias de emprendimiento, comercio y tecnologías más importantes del mundo son una cita fija, no solo para los jóvenes que buscan insertarse al mundo laboral por primera vez, sino para el público en general, que busca acceso a las empresas más importantes”.

Por su parte, el presidente de la FEPC, Luis Laredo Arellano, invitó a la ciudadanía a participar de la FEE, destacando las exposiciones y los emprendimientos que allí se dan cita.

Mientras que el vicerrector de la UPB, Alberto Sanjinés Unzueta, señaló que esta actividad “se realiza con el actuar de tres pilares fundamentales: la iniciativa privada, la academia y la necesidad de respuestas por parte de nuestra sociedad”, enfatizando en el rol de la academia en este tipo de eventos en el que participan de manera activa.

Durante dos días, el 30 y 31 de agosto, en el Campus Julio León Prado de la UPB – Cochabamba, se presentan más de 70 ideas de negocios, emprendimientos y empresas que ofrecerán oportunidades, ofertas de productos y servicios innovadores, buscando el desarrollo integral de la región y atender necesidades de la población.

Además, se tiene en programa conferencias internacionales con panelistas de amplia experiencia en el mundo de los negocios, entre los que se destacan Viviana Angulo, directora de la aceleradora de empresas “Pista 8”; el presidente de la FEPC, Luis Laredo; Sebastián Ibáñez del INCAE de Costa Rica; Pedro Rey Puma de OKX de la Argentina; Yamila Silva Peralta de la Universidad Nacional del Mar del Plata y Marcelo Durán de Quantum Motors.

El evento es gratuito para los visitantes y esperan lograr una gran participación de jóvenes en búsqueda de ofertas laborales, nuevas oportunidades e ideas para realizar sus emprendimientos de manera colaborativa.

En Portada