Pasar al contenido principal

Banco FIE y Oncofeliz lanzan campaña Caminando por la Vida a favor de niños con cáncer

Banco FIE y la Fundación Oncofeliz realizaron este martes el lanzamiento de la segunda versión de la campaña de solidaridad en favor de niños con cáncer en la ciudad de Cochabamba. Por primera vez se realizará una caminata presencial con el principal objetivo de promover la recaudación de fondos destinados al equipamiento del Laboratorio Patológico del ala pediátrica de Oncohematología del Hospital Manuel Ascencio Villarroel, que acoge a niños y niñas de todo el departamento y de otras ciudades del país.

“Desde 2016 Banco FIE asumió la responsabilidad y compromiso de toda la organización y desarrollo de esta campaña, que además de recaudar fondos, genera conciencia y sensibiliza sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de estos niños y niñas, sino en sus familias, quienes se ven afectadas también por la enfermedad a un punto que muchas veces es inviable el poder sostener un tratamiento tan largo y costoso”, destacó Ximena Behoteguy, presidenta del Directorio de Banco FIE.

Por su parte, la gerenta regional de Banco FIE en Cochabamba, Gabriela Terrazas, resaltó la importancia de esta campaña, cuyos fondos están destinados en su totalidad al tratamiento contra el cáncer infantil que “permitirá mejorar la calidad de vida, no solo de los y las pacientes, sino de las mismas familias que tienen que atravesar por este duro proceso”. 

Adhesión y otras formas de recaudación

En Cochabamba se realizará una caminata 4k en la ciclovía, partiendo del parque Japonés en la avenida Julio Rodríguez de Cala Cala hasta el parque Fidel Anze, donde se desarrollarán actividades al aire libre. La adhesión a esta caminata tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer.

Además de esta adhesión, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a las cuentas bancarias de la campaña en todas las agencias de Banco FIE y a través de los donativos que se recibirán en latas físicas por los equipos de voluntarias y voluntarios que serán desplegados en distintos lugares de la ciudad y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR (pago simple), en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional.

El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la “Campaña Caminando por la Vida” ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer hasta en un 50%, apoyando a un promedio de 276 niños y niñas anualmente.
 

En Portada