Pasar al contenido principal

Fubode, Nacional de Seguros y Conseso lanzan micro seguros de salud y vida

La Fundación Boliviana para el Desarrollo IFD (Fubode), Nacional Seguros y Conseso, tras conformar una alianza estratégica, lanzaron este jueves un micro seguro de salud y vida que beneficiará a sectores vulnerables de la sociedad boliviana.

El gerente general de Fubode, Fernando Torrez, indicó que inicialmente se beneficiarán más de 54 mil clientes de la entidad, en ocho de los nueve departamentos del país, que tienen acceso a créditos en los diferentes productos que ofrece a nivel nacional la fundación.

Indicó que todas están personas podrán acceder a micro seguros de salud y vida, lo cual va contribuir a que sus familias no se sientan vulnerables ante eventos críticos, como el hecho de que uno de sus miembros se enferme o el titular del seguro muera.

“Con estos micro seguros se van a alcanzar nichos de mercados muy vulnerables, es por esa razón que queremos contribuir con un granito de arena con este trabajo que estamos realizando”, manifestó Torrez.

Explicó que existen dos planes de micro seguros, el primero está dirigido al prestatario con una pólizas de 240 bolivianos al año; el segundo, que tiene valor anual de 260 bolivianos, abarca el seguro de salud a toda la familia del cliente de Fubode.

Este seguro le permite a quien compre la póliza acceder a consultas médicas generales, especializadas, fluorizaciones dentales, análisis clínicos, gastos de internación y muchos más beneficios al cuidado de la salud.

Dentro de las consultas especializadas se contemplan especialidades como gastroenterología, oftalmología, ginecología, pediatría y otros; asimismo, el seguro le permite asegurar su vida al beneficiario con un monto anual de Bs 7.000.

“Por el valor de los micro seguros que estamos ofreciendo, es un trabajo de responsabilidad social”, manifestó el principal ejecutivo de Fundación Boliviana para el Desarrollo IFD.
 

En Portada