Pasar al contenido principal

LA FEPC RATIFICA A ANTONIO TORRICO SAAVEDRA COMO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FEICOBOL PARA LA GESTIÓN 2022 – 2024

El Consejo Directivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), designó la noche de este miércoles a Antonio Torrico Saavedra como su representante en la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), por lo que se desempeñará como Presiente de FEICOBOL para la gestión 2022 – 2024.


Torrico Saavedra recibió la confianza de las 17 cámaras, asociaciones, fundaciones y federaciones empresariales que conforman la FEPC, por lo que fue ratificado para conducir la FEICOBOL durante los próximos dos años, con el desafío de consolidar a Cochabamba como líder en la industria ferial del país, y reafirmar la eficiencia de la FEICOBOL en la administración del Recinto Ferial Alalay.
Durante la posesión, el presidente la FEPC, Luis Laredo, destacó el trabajo de Torrico Saavedra, quien logró organizar dos ediciones de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en menos de un año, tras una gestión sin efectuarse por la emergencia sanitaria del COVID 19 en 2020.


“En 38 años bajo tuición de la FEICOBOL, la FIC generó un dinamismo económico de más de 2500 millones de dólares, creó más de 440 mil fuentes de empleo, obtuvo 40 mil expositores y atrajo a empresas provenientes de 40 países de 4 continentes”, destacó Laredo.
Agregó: “Esto nos demuestra el impacto de la FEPC para administrar el Recinto Ferial de Alalay a través de la Fundación FEICOBOL. La historia nos demuestra el desarrollo sostenido de Cochabamba cuando la FEICOBOL administra el campo ferial. Recordemos las deficiencias de la administración del sector público cuando se hizo cargo del espacio empresarial más importante de la región”.
Mientras tanto, el flamante presidente de FEICOBOL, Torrico Saavedra, agradeció la confianza recibida por el mayor ente de representación gremial empresarial de Cochabamba, y agregó que durante su nueva gestión se centrará en consolidar el éxito de FEICOBOL, ampliar la presencia empresarial de Cochabamba en el resto del país y seguir generando empleos para todos los cochabambinos.


“Esta designación ratifica todo el trabajo realizado con una muy bien organiza 38 Feria Internacional de Cochabamba (FIC) y también con lo que Cochabamba quería, reactivar la economía, generar fuentes de trabajo. Buscamos que las empresas, pequeñas, medianas y grandes también estén presentes y puedan estar expandiendo sus fronteras hacia otros destinos, no solo nacionales sino internacionales”, señaló Torrico Saavedra.


Agregó: “El trabajo ha sido arduo en época de pandemia, eso también es parte de la gestión, pero también de todo el personal administrativo, gerencial y todo el equipo que nos acompaña en la FEICOBOL y la FEPC. Ahora los retos son continuar en la senda del éxito ya estamos saliendo de nuestras fronteras, vamos a consolidar lo que se tiene con otro departamento hermano en lo que es la realización de ferias internacionales. Vamos a consolidar la compra de nuestro terreno acá en Cochabamba porque somos cochabambinos no solo acá vamos a hacer ferias”. 


Asimismo agregó: “Vamos a llevar a nuestros empresarios a otros departamentos para que puedan tener presencia en dos o tres departamentos que están en la mira, creo que eso nos ayuda a mirar a otros a generar economía, fuentes de trabajo es lo que estamos comprometidos como FEICOBOL, como institución ligada a la FEPC, porque nuestro trabajo no ha terminado con la elección, sino más bien ratifica lo que hemos venido haciendo en la pasada gestión y los desafíos grandes que tenemos en gestión 2022 – 2024 que empieza nuevamente”. 

Antonio Torrico Saavedra es socio accionista y director de Radio Centro de Cochabamba, socio accionista del Hospital Costanera, presidente de la Federación de Medios de Comunicación, presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA); además de miembro del Consejo Directivo de la FEPC.


Fue director de FEICOBOL en las últimas gestiones. Es socio y accionista de diversos emprendimientos privados en distintos rubros y encabezó otros cargos en diversas instituciones públicas y privadas. Además, es un destacado Comunicador Social y Abogado de profesión que contribuye al desarrollo de la región.


FEICOBOL, es uno de los 17 sectores que conforma la FEPC. FEICOBOL es una fundación sin fines de lucro, dinamizadora de la economía, que, a través de la organización de ferias y eventos de promoción económica, social y cultural, contribuye al desarrollo regional y nacional, brindando servicios integrales, bajo altos estándares de calidad internacional buscando estrechar vínculos comerciales entre Cochabamba – Bolivia y el mundo.


FEICOBOL es uno de los emblemas del departamento de Cochabamba como generadora de oportunidades de negocios y un claro referente de la industria de ferias que favorece a la pequeña, mediana y gran empresa; fomenta el desarrollo humano; genera procesos de innovación; incentiva la internacionalización; incrementa las redes empresariales; fomenta las exportaciones y es un importante motor de empleo.

En Portada