Pasar al contenido principal

Premier Fitness Club, 21 años de crecimiento sostenido

Un 15 de diciembre de 1999 nacía el primer Gimnasio Premier, hoy cuando se cumplen 21 años de aquel día podemos afirmar que en nuestra ciudad se gestó el que ahora es un gigante de la industria del fitness y que este seguirá expandiéndose tanto nacional como internacionalmente, para orgullo de los cochabambinos.     

Parecería ayer cuando de repente la Av. América recibía un inquilino nuevo llamado Gimnasio Premier, pero desde ese momento pasaron ya 21 años colmados de esfuerzo y de una historia que al parecer recién está comenzando.

Premier Fitness Club nacía como un gimnasio diferente, que buscaba diferenciarse de los demás a toda costa, lanzando una propuesta que sostenía que los gimnasios eran más que sólo centros deportivos, sino más bien, debían convertirse en un verdadero estilo de vida.

La visión de Ricardo Issa, bastante adelantada para la época, estaba completamente definida. Él sabía que quería crear la primera cadena de gimnasios en el país y para lograrlo, comenzó a trabajar desde el primer día en todo aquello que iba a ser necesario para lograrlo. Es así como hoy, poco más de dos décadas después, podemos afirmar que la cadena de Gimnasios Premier se ha convertido en un referente a nivel no solo nacional, sino ahora también internacional de un estilo de vida fitness a través de gimnasios de primer nivel.

 

INICIOS

La primera sala se ubicó en la Avenida América entre Pando y Potosí, en Cochabamba, justo al lado del restaurante Tuesday, al cabo de unos años, la misma fue trasladada a las nuevas instalaciones que fueron construidas especialmente para ser gimnasio en la Avenida América y la calle Miguel Aguirre, resaltando que ello fue algo nunca visto en nuestra ciudad dado que, hasta ese momento, los gimnasios simplemente se limitaban a alquilar locales y adecuarlos para sus operaciones. Posteriormente, vino el salto a la ciudad de Santa Cruz, donde aprovechando la incursión de otro negocio cochabambino en dicha ciudad, el supermercado IC Norte, se realizó una alianza estratégica que permitió al gimnasio gozar de un espacio privilegiado para ingresar en la ciudad oriental en las mejores condiciones.

Poco tiempo después, le tocó el turno a la ciudad de La Paz, donde de igual forma, aprovechando la apertura de un centro único en ese momento, el Multicine, se introdujo un concepto nuevo de gimnasios en la capital administrativa de nuestro país.

 

AVANCE

De ese entonces a ahora, la cadena ha crecido adhiriendo varias marcas a su portafolio. Estas son Megatlon Fitness Club, Megatlon Xpress, Smart Fit y Premier Sport.

Cada una de ellas cuenta una personalidad única y públicos objetivos diferentes. El 2020 si bien fue un año extremadamente difícil para el rubro, Premier Fitness Club hizo los esfuerzos necesarios para poder expandirse fuera de nuestras fronteras y de esa forma llevar en alto el nombre no solo de la cadena, sino también de nuestro país al abrir su primera sucursal en Asunción, Paraguay. Sala que rápidamente ha llegado a ser considerada por el público local, como el mejor gimnasio de Paraguay, según calificaciones y comentarios.

Los retos que enfrenta la cadena Premier en el mundo Post Covid son grandes, pero las ganas de trabajar y expandirse lo son aún más, es así que Ricardo Issa comentó que el grupo -Premier Group- del cual él es la cabeza, mantiene el compromiso principalmente con nuestro país, motivo por el cual buscará seguir ampliando el número de salas en Bolivia, ya tiene 26 a la fecha, y buscará llegar tanto a Potosí como a Cobija, que son los únicos dos departamentos donde aún no tiene presencia

 

 

En Portada