Pasar al contenido principal

Herramientas empresariales para agilizar la economía cochabambina

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, consciente de la realidad actual y la limitada actividad empresarial, producto de la pandemia mundial por el COVID–19, asume el reto de innovar, brindando NUEVOS SERVICIOS acorde a las necesidades del sector empresarial, en vía de facilitar, asistir y apoyar el trabajo del empresario cochabambino.

En este contexto, la institución centenaria ha diseñado tres servicios de vital importancia para la reactivación, eficiente, de la actividad empresariales formal de nuestro departamento, siendo estos los siguientes:

 

Oficina de gestoría jurídica de trámites

Partiendo de los principios de seguridad, confiabilidad y eficiencia, la Oficina jurídica brindará servicios de gestión de trámites ante entidades públicas y privadas, entre estas: Senapi, Fundempresa, Gobiernos Municipales y Derechos Reales, garantizando la legalidad en todo el proceso.

El nuevo servicio permitirá a las empresas agilizar el proceso de sus trámites, logrando mayores y mejores resultados, en un menor tiempo con un asesoramiento estratégico personalizado en todo el proceso y con el respaldo de una institución consolidada.

Plan de gestión en salud y seguridad en el trabajo y protocolos de bioseguridad en el trabajo

Nuestro objetivo es brindar un servicio diferenciado y a la medida de cada empresa productiva y/o de servicios para el cumplimiento de la NTS - 09/2018, emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Además, de coadyuvar a minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades. Es así que, la Cámara de Comercio Servicios, a partir de una alianza estratégica con empresas, asociadas, especializadas en el en el rubro, mismas que cuentan con personal técnico acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, brindará los servicios de: Elaboración e Implementación de Planes de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, y Protocolos de Bioseguridad en el Trabajo.

Nuestro nuevo servicio ofrecerá a las empresas ventajas competitivas a partir de: minimizar los riesgos de seguridad, salud y contagio, incrementando una mayor producción y rendimiento laboral. Además, de mejorar la credibilidad e imagen de la empresa, instaurando una cultura preventiva de trabajo.