Pasar al contenido principal
Novedades tecnológicas

Novedades tecnológicas para la oficina y la casa

Amplificadores de sonido, nuevos aparatos que pueden convertir una pantalla antigua en un smart tv para ver Youtube, Netflix y otros están disponibles en el mercado local. 

La tecnología avanza cada vez a paso más acelerado y cada día aparecen en el mercado nuevos equipos o aparatos para todo tipo de requerimientos, ya sea dentro de una empresa, para la oficina y para el hogar.

Se conoce que la principal función de la tecnología es transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos, tales como vivienda, protección personal, relación social y sobre todo ahora, mucho entretenimiento. 

La tecnología también se presenta para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música y otros) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y entretener a las personas). 

Si bien los mayores avances tecnológicos se dan en el llamado primer mundo, en los países más industrializados como Estados Unidos, parte de Asia y Europa, en el caso de Bolivia, un mercado pequeño y aún considerado del tercer mundo, las maravillas tecnológicas llegan y se posicionan para seducir a los consumidores.

“En los últimos años están llegando al mercado boliviano una serie de equipos y servicios que encuentran una importante demanda entre los consumidores de todas las edades, en especial entre los jóvenes, profesionales y los ejecutivos de empresas que buscan novedades para estar al día en tecnología”, explica Jaime Nicolás Salas, propietario de Eco Tv Bolivia, una nueva empresa que ofrece novedades tecnológicas y servicios de cuentas Premium que están de moda.

 

Entretenimiento en casa

Pero, más allá de las maravillas tecnológicas que llegan al mercado boliviano, en los últimos años han logrado tener una creciente demanda los servicios de entretenimiento en el hogar.

En esa dirección, Eco Tv Bolivia presenta, explica Nicolás Salas, varias opciones en cuanto a entretenimiento digital televisivo.

Por ejemplo, las cuentas Premium como Netflix, HBO GO, BLIM, PLEX, Prime Video, entre otras, ofrecen un sinfín de películas, series, documentales, canales del exterior del país para disfrutar en el hogar y a precios atractivos.

En todos estos casos, lo que se necesita que es tener acceso a una cuenta de Internet, de las muchas opciones que hay en el mercado boliviano, aunque por ahora el costo de este servicio todavía es considerado elevado para la mayoría de la población.  

Altavoz TDK

Para la oficina, el hogar o llevar a cualquier lugar, llegaron hace poco los

TDK A26 Trek - Micro Altavoz  Bluetooth, portátil con tecnología NFC, a prueba de agua. 

Características: Altavoces estéreo con una potencia de 2 x 2W RMS.

Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 + EDR, NFC.

Batería recargable con una autonomía de 6 horas.

Resistente a salpicaduras, resistente al polvo, manos libres.

Dimensiones del producto: 23 x 6,5 x 12 cm

 

El convertidor Roku

Otro aparatito tecnológico recientemente llegado es Roku, un dispositivo que permite la reproducción de aplicaciones, para disfrutar de películas, música, canales de televisión, deportes y hasta juegos en el televisor. 

Es un equipo que a la vez convierte cualquier pantalla o televisor en una smartTV, sin importar si el aparato es actual o antiguo, ya que se conecta a la misma para tener al alcance servicios como Youtube, Netflix, Spotify y miles de aplicaciones.

Su tecnología simplificada hace de la línea Roku, un equipo pequeño, portable, elegante, económico y de fácil uso.

En Portada

  • COCHABAMBA ENERGÉTICO
    Cochabamba, el mayor productor energético de Bolivia
    La “Llajta” se presenta en su aniversario, este 14 de septiembre, con una nueva vocación. Cuenta con una capacidad instalada de generación de 920,27 MW, que se incrementará a 1.737,15 MW hasta el año 2021. Cuando en la década de los años 60 del siglo pasado, Bolivia comenzó a pensar seriamente en...
  • cuadro
    Cochabamba, más alejada de su vocación productiva
    Una conducta errática, falta de dinamismo, medidas impositivas, crisis municipal, entre otras, han cambiado el recorrido de los diversos sectores que hacen al movimiento económico de la región. La Llajta parece haber abandonado su vocación productiva y se transforma, desde hace unos años, en un...
  • INDUSTRIAL DE BOLIVIA
    Cochabamba aún es la tercera región industrial de Bolivia
    Su aporte real tiene que ver específicamente con la generación de empleo, puesto que no están establecidas las consideradas grandes industrias. En el último decenio, el aporte de la industria ha caído en un punto porcentual. La relevancia de la industria cochabambina se mantiene, aportando con el...
  • ECONOMIA BANCA
    Banca regional con crecimiento matizado
    Crecen determinadas inversiones en algunos sectores, en otros no se produjo el repunte necesario y se espera que para el segundo semestre de 2019 haya alguna dinamización. Los primeros seis meses de este año estuvieron matizados por algunos aspectos específicos en el desarrollo de la región...
  • gastronomia
    La marca distintiva de la Llajta puede ser la gastronomía
    La cocina valluna se afirma cada vez más como un patrimonio para el desarrollo del departamento. Su potencial es enorme para atraer visitantes que buscan saborear nuevos y tradicionales sabores. Si bien para las grandes cuentas nacionales, la actividad gastronómica se encuentra cuantificada a...