Pasar al contenido principal
Novedades tecnológicas

Novedades tecnológicas para la oficina y la casa

Amplificadores de sonido, nuevos aparatos que pueden convertir una pantalla antigua en un smart tv para ver Youtube, Netflix y otros están disponibles en el mercado local. 

La tecnología avanza cada vez a paso más acelerado y cada día aparecen en el mercado nuevos equipos o aparatos para todo tipo de requerimientos, ya sea dentro de una empresa, para la oficina y para el hogar.

Se conoce que la principal función de la tecnología es transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos, tales como vivienda, protección personal, relación social y sobre todo ahora, mucho entretenimiento. 

La tecnología también se presenta para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música y otros) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y entretener a las personas). 

Si bien los mayores avances tecnológicos se dan en el llamado primer mundo, en los países más industrializados como Estados Unidos, parte de Asia y Europa, en el caso de Bolivia, un mercado pequeño y aún considerado del tercer mundo, las maravillas tecnológicas llegan y se posicionan para seducir a los consumidores.

“En los últimos años están llegando al mercado boliviano una serie de equipos y servicios que encuentran una importante demanda entre los consumidores de todas las edades, en especial entre los jóvenes, profesionales y los ejecutivos de empresas que buscan novedades para estar al día en tecnología”, explica Jaime Nicolás Salas, propietario de Eco Tv Bolivia, una nueva empresa que ofrece novedades tecnológicas y servicios de cuentas Premium que están de moda.

 

Entretenimiento en casa

Pero, más allá de las maravillas tecnológicas que llegan al mercado boliviano, en los últimos años han logrado tener una creciente demanda los servicios de entretenimiento en el hogar.

En esa dirección, Eco Tv Bolivia presenta, explica Nicolás Salas, varias opciones en cuanto a entretenimiento digital televisivo.

Por ejemplo, las cuentas Premium como Netflix, HBO GO, BLIM, PLEX, Prime Video, entre otras, ofrecen un sinfín de películas, series, documentales, canales del exterior del país para disfrutar en el hogar y a precios atractivos.

En todos estos casos, lo que se necesita que es tener acceso a una cuenta de Internet, de las muchas opciones que hay en el mercado boliviano, aunque por ahora el costo de este servicio todavía es considerado elevado para la mayoría de la población.  

Altavoz TDK

Para la oficina, el hogar o llevar a cualquier lugar, llegaron hace poco los

TDK A26 Trek - Micro Altavoz  Bluetooth, portátil con tecnología NFC, a prueba de agua. 

Características: Altavoces estéreo con una potencia de 2 x 2W RMS.

Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 + EDR, NFC.

Batería recargable con una autonomía de 6 horas.

Resistente a salpicaduras, resistente al polvo, manos libres.

Dimensiones del producto: 23 x 6,5 x 12 cm

 

El convertidor Roku

Otro aparatito tecnológico recientemente llegado es Roku, un dispositivo que permite la reproducción de aplicaciones, para disfrutar de películas, música, canales de televisión, deportes y hasta juegos en el televisor. 

Es un equipo que a la vez convierte cualquier pantalla o televisor en una smartTV, sin importar si el aparato es actual o antiguo, ya que se conecta a la misma para tener al alcance servicios como Youtube, Netflix, Spotify y miles de aplicaciones.

Su tecnología simplificada hace de la línea Roku, un equipo pequeño, portable, elegante, económico y de fácil uso.

En Portada

  • Libre Empresa, la otra historia
    Hoy, 30 de enero de 2020, quedará marcado en los anales de Editorial Canelas S.A. y en la memoria y el corazón de quienes estamos involucrados en el destino de este medio de comunicación llamado Libre Empresa, esta revista que después de 13 años cierra un ciclo y a la vez abre otro, con las...
  • DRON
    Libre Empresa en Viña y Valpo, dos destinos espectaculares
    Graffitis multicolores, lindas playas y buena gastronomía se conjugan en dos ciudades casi hermanas. Cada una con una oferta distinta que atrae a los visitantes y los involucra en paseos, descansos y recorridos que luego llenarán su memoria de buenos e inolvidables momentos. Libre Empresa estuvo...
  • LAGO TITICACA
    Las 9 «joyas» naturales de Bolivia que sí o sí debes conocer en 2020
    Bolivia fue reconocida como el «Mejor destino verde de América del Sur» hace un año.   Bolivia es un mundo de belleza difícil de pintar incluso por el más talentoso artista o imposible de describir por el más hábil escritor. Es un punto de perfecto equilibrio entre su hermosura y su desconcierto,...
  • El «Pique macho», un tributo al buen diente cochabambino
    Este plato cumplió hace poco 50 años y es hoy el “Plato Bandera de Cochabamba”. Toda una historia culinaria. Si un puchero cualquiera ya es motivo de orgullo gastronómico en cualquier parte del mundo, añadamos tantos otros platos como el «Pique macho» creado en esta tierra encantadora llamada...
  • Comida el naciente pero valioso negocio boliviano
    La rica gastronomía y el turismo se descubren mutuamente en la incomparable geográfica boliviana con maravillas naturales, diversidad cultural y tradiciones que invitan a convertirla en una veta para generar economía. Y lo han dicho: Bolivia es un país que lleva la alegría en los pies. Pero...